Inicio Congreso del Estado Escuchan Diputados planteamientos del Poder Judicial

Escuchan Diputados planteamientos del Poder Judicial

520
0

Los diputados locales se reunieron con los integrantes del Poder Judicial de Estado, con la finalidad de intercambiar puntos de vista y escuchar sus planteamientos en relación a la propuesta que busca integrar al Tribunal de Menores al Poder Judicial.

Al dar a conocer las reformas a la Constitución Política de Estado y a la Ley Orgánica de Poder Judicial, el presidente magistrado, Ramón Guzmán Benavente, destacó las razones de peso para lograrlo, como es la baja productividad del Tribunal, que en un año solo emitieron 24 sentencias, el presupuesto de 26 millones de pesos con el que cuenta, el cual es exagerado y que en el país solo tres estados cuentan con tribunales y los 29 restantes crearon salas especializadas.

De esta manera, el presidente de la JUGOCOPO, Ricardo López Pescador, agradeció la amplia charla que se brinda para conocer esta propuesta legislativa que se esta trabajando, lo cual los obliga a tener una sensibilidad especial en el tema.

De entrada, parece que tiene bondades de carácter técnicas y administrativas de conjuntar esfuerzos, pero también se debe analizar a fondo con especialistas en la materia para que no se afecte el tema central  

Una vez que se reciba la propuesta legislativa se  dará el trámite correspondiente como lo establece la Ley Orgánica del Congreso de Estado.

Lo más importantes es que los justiciables, tengan una justicia pronta y expedita.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, Ricardo Pacheco Rodríguez, reconoció la autonomía que prevalece en el Poder Judicial para trabajar en una propuesta legislativa, lo que en determinado momento le facilita las cosas al Congreso de Estado, por lo que al momento de discutirla su voto será a favor.

Dentro de esta mesa de trabajo, también se contó con la presencia de las diputadas Gaby Hernández, Sandra Reyes, Alejandra Del Valle, Rosa María Triana, Marisol Carrillo, Sughey Torres y Tere Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí