Inicio Municipio de Durango Realiza municipio inspección contra la contaminación auditiva en los comercios

Realiza municipio inspección contra la contaminación auditiva en los comercios

352
0
  • La Dirección Municipal de Medio Ambiente recorrió los comercios de las avenidas 20 de Noviembre y 5 de Febrero, en el Centro Histórico, para verificar si cuentan con su dictamen de sonido y, en caso de no tenerlo, exhortarlos a tramitarlo para evitar sanciones.

En el recorrido se constató que varios comerciantes sí cuentan con su permiso vigente; sin embargo, otros dijeron desconocer que debían contar con uno. Se comprometieron a ponerse en regla con este trámite y permitieron que, en ese momento, elementos de la Policía Ambiental verificaron y ajustaron sus bocinas a los decibeles permitidos.

Según la Ley de Gestión Ambiental Sustentable, el máximo de decibeles permitido es de 55. Periódicamente se revisan los establecimientos que cuentan con sonido comercial para que cumplan con esta norma. 

La Dirección Municipal de Medio Ambiente otorga un permiso por año fiscal con un costo de 673.54 pesos, equivalente a siete UMAS. Cada vehículo de perifoneo debe acudir con su tarjeta de circulación para realizar dicho trámite.

Además de trabajar en la mejora de la calidad del aire en Durango, se combate la contaminación auditiva que perjudica a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí