Inicio Congreso del Estado Presentan reformas a favor del personal de salud

Presentan reformas a favor del personal de salud

281
0

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la diputada Tere Soto propuso iniciativa a la Ley Estatal de Prevención y Eliminación de la Discriminación, con la finalidad de establecer como una conducta discriminatoria el incitar, promover o ejercer violencia física, moral o psicológica; negar, restringir o impedir el acceso a cualquier servicio al personal que integra el Sistema Estatal de Salud.

Así como a los integrantes de los cuerpos que prestan servicios de emergencia, durante el tiempo que corresponda a una pandemia, contingencia sanitaria, emergencia o desastre natural declarado por la autoridad competente. 

La declaración de estado de contingencia sanitaria o pandemia, desgraciadamente se ha alargado y prolongado más de lo que inicialmente se preveía, lo cual ha causado un enorme perjuicio, sin precedentes en prácticamente todos los rubros del ámbito público y privado de nuestro país y del mundo entero. 

Por el miedo provocado ante lo extraordinario de la contingencia sanitaria y de su magnitud, el actuar de algunos ciudadanos se ha visto alterado, en algunos casos para bien, pero en otros desgraciadamente para causar un daño o perjuicio a sus semejantes. 

De las dependencias que necesariamente y por obvias razones ha mantenido la prestación de sus servicios durante toda la actual pandemia, se encuentran las que forman parte del sector salud, donde se incluye a doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros, camilleros, laboratoristas y demás personal que mantiene el adecuado funcionamiento de las instalaciones respectivas. 

Por la propia enfermedad, existe una consecuencia que resultó concomitante e irracional a todas luces, la cual consiste en la que se deriva por los actos o agresiones que, sobre todo al inicio de la pandemia, se evidenciaron tanto a nivel nacional como local, en contra de mujeres y hombres que participan en las labores de salubridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí