Inicio Congreso del Estado Realizará Congreso declaratoria del Derecho a la Paz

Realizará Congreso declaratoria del Derecho a la Paz

590
0

El Congreso del Estado está en condiciones de hacer la declaratoria de las reformas constitucionales para que el Derecho a la Paz sea una realidad en Durango, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

Con el voto a favor del municipio de Panuco de Coronado, a la fecha suman 29 ayuntamientos que han aprobado las reformas como parte del constituyente permanente.

Al asistir a la sesión de cabildo de este municipio, comentó que una vez que se realice el proceso parlamentario en el Congreso, se enviará el decreto al Ejecutivo del Estado, para su promulgación y publicación en el Periodo Oficial del Gobierno del Estado y entre en vigor en Durango.

Esto es bueno para Durango, porque debemos impulsar una cultura de paz, de diálogo y armonía, para que las familias duranguenses desarrollen sus actividades en las mejores condiciones de libertad.

Agradeció a cada uno de los ayuntamientos por realizar este proceso de manera oportuna, para que el Congreso del Estado pueda hacer la declaratoria de las reformas constitucionales.

Mauricio Gándara González, Presidente de Panuco de Coronado, dijo que es fundamental esta reforma a la Constitución Política del Estado para establecer el Derecho a la Paz. Este es un ejemplo muy importante, no solo a nivel nacional, sino internacional.

Por su parte el diputado José Carmen Fernández Padilla afirmo estar listos para que entren en vigor las reformas constitucionales, ya que vienen cimentadas con el voto de los ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí