Inicio Congreso del Estado Proponen que Bibliotecas brinden servicio de internet

Proponen que Bibliotecas brinden servicio de internet

528
0

La Red de Bibliotecas Públicas del Estado deberá  brindar el servicio de internet gratuito a todos los duranguenses que hagan uso de ellas, con la finalidad de fomentar el aprendizaje y el acceso libre a la información electrónica, consideró el diputado Bernabé Aguilar.

Nuestra carta magna estatal en su artículo 30 establece el derecho de todos los duranguenses  a tener acceso al internet y a las tecnologías de información, por ello, el Grupo Parlamentario de Morena presentamos la iniciativa de reformas a la   Ley del Libro y Bibliotecas Públicas del Estado.

Las bibliotecas públicas son una de las instituciones más relevantes para el fomento de la cultura y la educación en la ciudadanía en general, otorgando servicios que permiten garantizar a todos los ciudadanos la igualdad de oportunidades para el acceso al conocimiento, la recreación y el desarrollo personal, así como la diversidad y actualidad en contenidos, formatos y soportes.

La UNESCO proclamó a la biblioteca pública “como fuerza viva de educación, cultura e información y como agente esencial de fomento de la paz y los valores espirituales en la mente del ser humano”. 

A través de esta declaración la UNESCO alienta a los gobiernos nacionales y locales a que apoyen las bibliotecas públicas y se involucren activamente en su desarrollo, ya que son una fuente de conocimiento, un requisito básico de la educación constante, un complemento de los centros escolares, donde se apoya el progreso cultural del individuo y de la sociedad en su conjunto. 

En nuestro país la Red Nacional cuenta con 7,413 bibliotecas públicas las cuales se encuentran establecidas en 2,282 municipios, equivalente a 93.2 por ciento del total existentes en el país, en donde se ven beneficiados con servicios bibliotecarios gratuitos más de 30 millones de usuarios al año.

Es Importante destacar que la Red Nacional de bibliotecas está considerada como la más grande de América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí