Inicio Municipio de Durango Premio Municipal de Periodismo, Transparencia y Acceso a la Información

Premio Municipal de Periodismo, Transparencia y Acceso a la Información

322
0

Junto a la UTIM, la Dirección de Comunicación Social, la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE); Profesionistas y Profesionales de la Comunicación (PEPROC) y el Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación (COLECC), el Presidente Jorge Salum del Palacio lanzó el primer Premio Municipal de Periodismo, Transparencia y Acceso a la Información.

Este Premio es para reconocer los mejores trabajos periodísticos que hayan sido publicados en un medio de comunicación impreso y/o digital, en los cuales se utilice como herramienta en el proceso de investigación la trasparencia y acceso a la información pública. 

Los trabajos deberán ser difundidos entre el 15 de junio 2021 y el 15 de junio de 2022; cada aspirante podrá participar con hasta tres investigaciones y/o reportajes 

El cierre de la convocatoria será el día 16 de junio 2022; a más tardar el 3 de julio se darán a conocer los ganadores. 

El primer lugar obtendrá un premio de 25 mil pesos; el segundo 15 mil y el tercero diez mil pesos. 

El Ayuntamiento refrenda su compromiso con la trasparencia y al acceso a la información, para que los gobiernos sean cada vez más transparentes.

En esta Administración se respeta y aprecia a la labor informativa que realizan los periodistas y comunicadores. 

El derecho de acceso a la información, además de impulsar la cultura democrática y gubernamental, ha sido fundamental para que los medios de comunicación lo utilicen como una herramienta en su tarea de investigación.

La trasparencia y el acceso a la información son una herramienta para el periodismo. 

Estos eventos ayudan a los periodistas a superarse; por ello, es de aplaudirse que el Gobierno Municipal promueva un trabajo de esta naturaleza.

Es necesario retomar con estos trabajos los inicios del periodismo.

Si se cuenta con herramientas como el portal de Acceso a la Información es justo y necesario utilizarlo para el periodismo de investigación.

Reconocen estas iniciativas del Gobierno Municipal para valorar y dar un mayor impulso al trabajo de los comunicadores.

El periodismo de datos y herramientas de acceso a la información formal es tener datos formales e investigaciones bien sustentadas que protegen la labor periodística. 

AMMPE se suma a este y todos los proyectos que fomenten la profesionalización de los comunicadores. 

La información es poder y está en sus manos; de ahí la importancia del trabajo de los comunicadores en el acceso a la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí