Inicio Municipio de Durango Agua potable en el medio rural

Agua potable en el medio rural

647
0

Para el 2022, el Gobierno Municipal se tienen contempladas 17 obras de agua potable rural en las modalidades de equipamiento de pozos, líneas de conducción e instalación de tanques de almacenamiento para atender una de las principales demandas de las familias del campo.

Por medio de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, se programaron cuatro equipamientos de pozos en igual número de comunidades, en beneficio de 483 familias. 

Además, 11 obras de introducción de líneas de conducción con manguera de alta resistencia en comunidades, para mil 182 familias del Valle y la Sierra.

Se instalarán dos tanques de almacenamiento, cada uno con capacidad de 25 mil litros para garantizar el abasto de agua en dos comunidades, en favor de 297 familias. 

Con estas obras mil 962 familias tendrán este servicio básico en sus hogares, facilitando sus hábitos de alimentación, higiene y limpieza. 

El medio rural del municipio de Durango aún presenta rezagos en la dotación de sus servicios básicos, como contar con agua potable en sus domicilios.

Por ello, desde el inicio de esta Administración ha sido prioridad atender las principales demandas de las mujeres y hombres del campo, más allá de las de infraestructura agrícola y ganadera.

Lo que más han pedido es contar con agua potable en sus casas y terminar con viejas prácticas de andar acarreando el vital líquido, en ocasiones desde distancias considerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí