Inicio Municipio de Durango Incrementa el número de ejemplares en el zoológico Sahuatoba; recorrido de supervisión

Incrementa el número de ejemplares en el zoológico Sahuatoba; recorrido de supervisión

633
0

Mejorar las condiciones de vida de los habitantes del zoológico Sahuatoba ha sido una prioridad de la administración del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, que se ha enfocado en fortalecer la infraestructura para que los ejemplares estén sanos y seguros.

El parque Sahuatoba dio la bienvenida a dos leones cachorros nacidos en el zoológico, y una pareja de hienas, de intercambio, con lo que ya cuenta con casi 300 ejemplares de diversas especies.

El director del parque Emilio Camacho, informó que en lo que va del año ha habido varios nacimientos, entre ellos 15 nuevos herbívoros, lo que es posible gracias al trato adecuado de los animales. Destacó que las hienas recién llegadas ya se aparearon, por lo que la familia del zoológico podría crecer próximamente.

El 80 por ciento del zoológico cuenta con infraestructura nueva, construida en lo que va de la administración a pesar del déficit de recursos. Gran parte de las obras se han realizado con el capital generado por el pago de las entradas.  

Tras dos años sin visitas, debido a la pandemia, en las últimas semanas se han contabilizado entre 500 y 700 personas diarias en el zoológico, y los fines de semana cerca de dos mil visitantes.

Son más de 30 obras de remodelación realizadas para mejorar la habitabilidad de los animales, además de espacios que no existían y que han gustado a la ciudadanía como: el serpentario y la granja interactiva.

Se construyó un área de cocina, de cuarentena, la clínica de atención de pequeñas y medianas especies, y se remodeló el hábitat de los animales.

La finalidad de todos los trabajos del parque ha sido mejorar las condiciones de vida de las especies, para las cuales se invierten casi 400 mil pesos al mes solo en alimentación. 

Esta temporada de calor, se aplican todas las medidas necesarias para evitar afectación en las especies por las altas temperaturas, y hasta el momento no se ha registrado ningún caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí