Inicio Municipio de Durango Entrega alcalde multideportivo Luz del Carmen, vecinos lo esperaron por 15 años

Entrega alcalde multideportivo Luz del Carmen, vecinos lo esperaron por 15 años

548
0

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó el multideportivo Luz del Carmen en la colonia del mismo nombre, la cual se ubica en la zona oriente de la ciudad. La rehabilitación de espacios deportivos y la creación de los mismos en lugares que no tenían, es una estrategia del Municipio para promover el deporte y reducir los riesgos psicosociales, como la violencia y adicción a drogas.

El multideportivo Luz del Carmen, es la unidad número 40 rehabilitada en lo que va de la administración municipal. 

De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas, se invirtieron poco más de un millón 963 mil pesos.

Los trabajos realizados fueron rehabilitación de trotapista, de cancha de usos múltiples, construcción completa de cancha de futbol 5, desde cimentación hasta instalación de porterías, malla ciclónica y colocación de pasto sintético; rehabilitación de alumbrado y sistema eléctrico, pintura general, instalación y rehabilitación de juegos infantiles, colocación de corteza de pino en área de juegos y trotapista. 

Lo que más esperaban las niñas y niños de la colonia Luz del Carmen era la cancha de futbol 5, que no dudaron en estrenar, ya que no existía. 

 Por más de 15 años, los vecinos pidieron la rehabilitación del área y la cancha de futbol, relató Hiram Veloz, vecino presidente del Comité de Obra,  en su reconocimiento al alcalde Jorge Salum, quien ha impulsado una política pública de apoyo al deporte y a los asentamientos más olvidados.

El multideportivo beneficia a más de mil 230 habitantes de la zona oriente de la ciudad.

Como en las otras 39 unidades deportivas realizadas, se ha trabajado con  contratistas duranguenses, ya que presentaron la mejor propuesta. Esto ha brindado condiciones de “piso parejo” para los profesionistas en la capital, coincidieron Salma Ortega, presidenta del Colegio de Arquitectos, y Alfonso Gallegos, presidente del Colegio de Ingenieros.

El antes y el después son contrastantes, en esta área de la colonia Luz del Carmen, ya que pasó de ser un espacio abandonado e inseguro a un lugar de recreación y activación física para todas las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí