Inicio Municipio de Durango Avanza titulación en colonias de atención prioritarias

Avanza titulación en colonias de atención prioritarias

542
0

El programa de titulación es uno de los principales servicios que ofrece el Municipio a través del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) para apoyar a las familias con subsidios y que tengan la certeza jurídica de su patrimonio.

El Programa de Regularización y Titulación, registra una importante cobertura en colonias consideradas de atención prioritaria.

El Inmuvi tiene registro de un avance de 47 por ciento en la titulación en diversos asentamientos de mayor vulnerabilidad, estas son: Las Morenitas, Pedro Ávila Nevárez y fraccionamiento Victoria de Durango.

Entre estos lugares se contabilizan dos mil 180 lotes, de los cuales ya están en trámite mil 144 títulos,  en diferentes instancias como la subdirección de Propiedad Inmobiliaria Municipal, Catastro Estatal, así como el Registro Público de la Propiedad. Están casi listos para ser entregados a los solicitantes.

En cuanto a los beneficiarios, han asegurado que este tipo de apoyos permite mejorar su calidad de vida, otorga tranquilidad y paz, por lo que se encuentran agradecidos por el esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal en coordinación con el INMUVI.

Dicho programa va dirigido a familias que habitan en zonas de atención prioritaria, las cuales son apoyadas con diferentes subsidios, en el impuesto de traslación de dominio y derecho de avalúo, actualizaciones y recargos que se generen por el trámite, en la asignación de clave catastral y en la asignación de nomenclatura del total a pagar.

Para fortalecer la certeza jurídica en el Municipio, el INMUVI ha entregado 799 títulos en esta administración, ha regularizado dos colonias con 199 lotes y seis  colonias más se encuentran en trámite.  

Las familias interesadas en iniciar o conocer el estatus de su trámite, deberán acudir a las instalaciones del Instituto ubicadas en Calle Fénix #118 Sur, Zona Centro, o comunicarse al teléfono (618) 827-68-00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí