Inicio Congreso del Estado Van por Servicio Profesional de Carrera en el Congreso

Van por Servicio Profesional de Carrera en el Congreso

521
0

La iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado tiene como objetivo establecer el Sistema de Servicio Civil de Carrera en el Poder Legislativo, para garantizar la permanencia de los servidores públicos basado en la experiencia y preparación comprobable y la evaluación periódica en beneficio de la labor parlamentaria y de los duranguenses, informó la diputada Paty Jiménez Delgado.

De esta manera, la Mesa Directiva del Congreso será la encargada de expedir las constancias de certificación, diplomas y reconocimientos con motivo de la profesionalización y capacitación del personal.

 Además de la certificación de los procesos de formación, profesionalización, capacitación o especialización del personal, así como de establecer convenios de colaboración con instituciones académicas, dependencias u organismos tanto públicos como privados, para el cumplimiento de los objetivos de dicho Sistema. 

La dinámica de la vida democrática de todo Estado moderno, requiere de la ejecución de tareas de forma eficiente y verdaderamente profesionales de todo trabajador y servidor público que preste su labor dentro de cada dependencia, con la finalidad de conseguir el mayor beneficio para la sociedad respectiva. 

Como política de calidad en la función legislativa del Congreso local, se contempla el legislar bajo un sistema de gestión de calidad, comprometidos con la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestra sociedad, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios que nos apliquen, así como lograr nuestros objetivos y la mejora continua. 

Para la consecución de todo lo anteriormente señalado, es necesario contar con personal profesional, capaz y eficiente en cada una de las áreas administrativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí