Inicio Municipio de Durango Entrega Municipio reconocimientos por programas de reciclaje

Entrega Municipio reconocimientos por programas de reciclaje

565
0

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó reconocimientos a vecinos de calles que le apostaron a la pavimentación mediante el reciclaje, a instituciones de Escuelas Verdes y la empresa ECOCE, por sus esfuerzos y participación en la protección al medio ambiente.

Dentro del proyecto piloto Residuo Cero, colonos de seis calles lograron sus metas mediante el programa Pavimenta reciclando; por ello, recibieron sus reconocimientos.

En tres meses reunieron 43.5 toneladas de residuos  reciclados, recaudando 96 mil 152.10 pesos para completar su aportación ante el ayuntamiento en la pavimentación de su calle.

Las calles que se pavimentaran son la  Felipe Ángeles, en la comunidad de El Nayar; Las Palmas, de la colonia Valle Verde; José Arrieta, del fraccionamiento Domingo Arrieta; Ambiente, de la SEDUE; Eusebio Arreola, de la Benjamín Méndez; así como José Ramón Estrada, de la Massie.

Además, los CECATI #36, CECATI 91 y CECATI 134, así como el  Telebachillerato de Villa Montemorelos fueron reconocidos por participar en el programa Escuela Verde, para mejorar sus instituciones a través del reciclaje.

Ellos recaudaron 4.3 toneladas y la empresa recicladora ECOCE les dio a cambio material de construcción.

Josué Issac Núñez, encargado del centro de reciclaje ECOCE, también recibió un reconocimiento para hacer posibles estos proyectos en conjunto con el Gobierno Municipal.

A través  de estos programas, no solamente se aporta un beneficio al medio ambiente a través del reciclaje y campañas de limpieza, también se combate la marginación social.

Ahora podrán incorporarse seis colonias que tenían de entre 8 y 10 años de rezago en pavimentación por no alcanzar su aportación vecinal; ahora están consideradas en el Programa Anual de Obra Pública. 

Así están los esfuerzos por el medio ambiente, por limpiar la ciudad y educar a las nuevas generaciones en cuanto a que los residuos no son sólo eso, deben hacerse cargo de su basura para que llegue a la cadena de reciclaje y se herede un planeta mejor.

Esta Presidencia Municipal se ha consolidado como un gobierno que trabaja por el medio ambiente, en conjunto con la sociedad.

El programa Pavimenta reciclando además de motivar a reciclar los residuos, despierta la convivencia, la solidaridad, el entusiasmo y la organización entre los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí