Inicio Municipio de Durango Premiación Pinta con Transparencia 2022

Premiación Pinta con Transparencia 2022

323
0
  • El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio premió a los ganadores del concurso Pinta con Transparencia 2022, con el cual se promueve y despierta el interés de los niños y niñas de Durango por la transparencia, de una manera didáctica, a través del arte y la cultura.

Así se promueve valores como la honestidad, igualdad, justicia, confianza, lealtad, solidaridad, disciplina y creatividad. Esta Administración sigue dando a Durango un Municipio transparente, a la vista y altura de los ciudadanos.

La trasparencia y el acceso a la información son semillas que se pretenden sembrar de la niñez, a través de sus capacidades artísticas y culturales. Este concurso Pinta con Trasparencia  muestra de lo que la niñez de Durango quiere expresar, así se refrenda el compromiso de seguir impulsando la trasparencia y rendición de cuentas.

La Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM) tiene la tarea de fomentar e impulsar valores como la igualdad, solidaridad, justicia y lealtad; por ello, también es importante trabajar con los niños. 

En la categoría de primero de Primaria, el primer lugar se lo llevó Alexa Hernández Simental; en segundo Fátima Ávila Villa y tercero Brenda Carolina Sáenz. Mención honorífica para Alejandra Sarahí García.

En segundo y tercero de Primaria: primer lugar para  Deisy Melani Galindo Guzmán; segundo a Génesis Ramos y en primero Axel Salazar Flores; con mención honorífica para Blanca Calderón García.

Para la categoría de cuarto y quinto de Primaria: Primero a Danna Corral Núñez; segundo a Brisa Hernández Ávila; tercero a Alejandro Soto Miranda y mención honorífica a Josseline Gurrola.

En sexto de Primaria: el ganador fue Ángel Quiroga; en segundo Sebastián Morales y el tercero a Eduardo Andrade Reyes.

Los premios fueron de mil 500 pesos para el primer lugar de cada categoría; mil en el segundo y 500 al tercero. Además recibieron un kit de dibujo (colores y cuaderno).

Se calificó la creatividad, originalidad y valores que se identificaron  y participaron en 211 dibujos. En total, 40 escuelas han participado en las cuatro emisiones del concurso Pinta con Trasparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí