Inicio Congreso del Estado Se consolidan organismos autónomos: Benítez

Se consolidan organismos autónomos: Benítez

306
0

Se pone a la vanguardia la Constitución Política de Estado, se da claridad y se consolida la autonomía de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, del Tribunal Estatal Electoral y del Tribunal de Justicia Administrativa; señaló el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

Lo anterior, una vez que se sometió a discusión el dictamen que presentó la Comisión de Puntos Constitucionales para darle orden a las funciones y facultades de los citados organismos.

Además, Benítez Ojeda informó que dentro de las reformas constitucionales se establece que no es necesario que los funcionarios municipales soliciten licencia en el caso que quieran reelegirse.

“Es un dictamen de trascendencia para la vida institucional del Estado, ya que se está dando armonía, un orden lógico y sistemático a la carta fundamental del Estado”, expresó al razonar su voto a favor.

De esta manera, se consolida el principio de autonomía de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, del Tribunal Electoral y del Tribunal de Justicia Administrativa, para integrarlos al capítulo de organismos autónomos.

Ahora los siete organismos están integrados en un mismo título, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el Tribunal Electoral del Estado de Durango, el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Esto es resultado de las iniciativas que presentaron en su momento el Tribunal Estatal Electoral, el Grupo Parlamentario del PRI y la que propuso el Grupo Parlamentario de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí