Inicio Sin categoría Entre ocurrencias y amenazas caminan las campañas

Entre ocurrencias y amenazas caminan las campañas

357
0

Hay ciudadanos que quisieran que ya fueran las elecciones, no porque las campañas los hayan saturado, sino porque han resultado un verdadero enigma. Las encuestas tan pronto colocan de dos a cuatro puntos arriba a Esteban Villegas “Vamos Durango”. Otras colocan de puntera a Marina Vitela con los mismos puntos de diferencia, lo que significa empate técnico.

A nivel de los otros cinco estados en donde se elegirán gubernaturas: Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo, Aguascalientes y Tamaulipas. Solo en los tres primeros estados hay certeza de que gane Morena, en Tamaulipas surge la posibilidad de que gane la oposición ante la caída de Américo Villarreal de la alianza “Juntos haremos historia”, según afirman algunas encuestas.

En Aguascalientes al parecer la tiene segura el PAN, pero Morena se acerca peligrosamente y en Durango se deshoja la margarita, Esteban Villegas y Marina Vitela se dicen ganadores, pero las tendencias no reflejan nada claro.

Los candidatos atacan fuerte por aire y tierra, las brigadas se ven por barrios, colonias y fraccionamientos, Las comunidades rurales se ven asediadas por la propaganda de los partidos y los brigadistas que no dan tregua, a veces tampoco a los chavos les dan agua, con este calor se pueden deshidratar.

Los candidatos, habíamos dicho, juegan al error del contrario. Eso le pasó a Esteban Villegas en Sn. Juan del Río, en donde cometió un ex abrupto, al decir en el acto público, frente a decenas de San Juanenses, que se vengaría de los priistas que se cambiaron a Morena. Los asistentes, algunos simpatizantes de Villegas Villarreal, se indignaron por esta amenaza.

Esto dio pie para qué al Visitar este municipio, Marina Vitela pronunciara uno de sus más beligerantes discursos, “no tenga miedo” dijo a los ciudadanos que asistieron a su evento público, “perro que ladra no muerde”. Error mental que le puede salir caro a Esteban Villegas, ante la posibilidad de que pierda votos no solo en San Juan, también en Rodeo, en Coneto de Comonfort y hasta en Nazas.

Una más, cuando era diputado local Antonio Ochoa, del PAN, en un debate con una diputada de Morena, ante la poca argumentación de su parte, subió a tribuna, con una sonrisa de oreja a oreja por su genialidad, a contestar con una cartera de huevos. 

Esto le valió la condena social, le pusieran “Lord huevos”, tuvo que disculparse públicamente. Cuando creímos que este incidente lo había hecho madurar, “pácatelas”, comete otro desliz en pleno cierre de campaña.

Creyendo dar campanazo, coloca docenas de pares de tenis color rosa con su nombre, en la plancha de “Fundadores”, no sabemos si la propuesta fue del zapatero “ganón” que le vendió los tenis, o de sus brillantes asesores, o fue otra genialidad del mismísimo candidato Ochoa.

Con este desplante de inteligencia, pensó que iba a arrasar con el voto de las mujeres, como dicen en el rancho, “les salió el chirrión por el palito”. Los colectivos de mujeres, censuraron duramente el que hubiera usado sus símbolos para la politiquería.

Le respondieron con carteras de huevos colocadas en el mismo lugar donde puso los tenis, las redes atacaron a Ochoa, seguramente perdió votos y le hizo perder a Esteban, y lo más evidente, dio muestras de que le falta madures para ocupar un cargo como al que aspira en estas elecciones. O no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí