Inicio Municipio de Durango Mejora Municipio infraestructura y equipamiento del DIF

Mejora Municipio infraestructura y equipamiento del DIF

594
0

El DIF Municipal es uno de los organismos con más demanda de atención por lo que el Gobierno Municipal trabaja para incrementar  el equipamiento que los colaboradores usan para atender a la población, así como mejorar las condiciones laborales en el lugar.

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio acudió al DIF Municipal,   para inaugurar un comedor para los trabajadores, el cual prestará un servicio que permitirá mejorar las condiciones en las que desarrollan sus labores.

 “A lo largo de casi tres años el Municipio en equipo con el DIF ha tratado de hacer mucho con poco, utilizando bien los recursos”, explicó el alcalde capitalino. 

También fueron entregados cuatro vehículos; dos unidades propias y dos en comodato, para ampliar la cobertura de atención de los  trabajadores en el área urbana y rural.

Jorge Salum destacó que en esta administración se ha  fortalecido la capacidad de atención, sin suspender algún programa, a pesar del déficit de recursos. “Por el contrario ha habido áreas nuevas como el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (a cargo del DIF) que atiende a niñas con problemas de adicción”, recordó. 

  Gloria Martínez, presidenta del DIF Municipal, agradeció a los colaboradores el esfuerzo que realizan para atender a la población, “siempre están dispuestos a dar todo lo que está de su parte”.

Sandra Corral directora del Organismo, relató que al inicio de la administración los trabajadores exigieron un lugar adecuado para su alimentación. 

“Es un sitio protegido y digno”, dijo al agradecer al alcalde el apoyo y ejemplo para eficientar los recursos, ya que las dos unidades propias se adquirieron solo con ahorros del 2021.

Héctor Daniel Salas, colaborador del DIF por casi 30 años, admitió que el comedor era “anhelado”. Refirió que su trabajo es complejo ya que a diario atienden casos difíciles, por lo que este espacio es un estímulo, un área para recobrar energías. 

De esta manera el Municipio acata lo contemplado por la Ley Federal del Trabajo que contempla que en jornadas laborales de más de seis horas, se debe proporcionar al menos media hora para el trabajador, para su alimentación. Además es un reconocimiento al gran esfuerzo de los trabajadores del DIF Municipal, recalcó el alcalde.

En los últimos tres años también se construyó un comedor en el edificio del bulevar  Dolores del Río, se acondicionaron rampas para personas con discapacidad en beneficio de colaboradores municipales y usuarios, así como oficinas en la planta baja para personal de la subdirección jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí