Inicio Municipio de Durango Aprueba cabildo reformas para regularización de vivienda vertical

Aprueba cabildo reformas para regularización de vivienda vertical

565
0

La construcción vertical poco a poco ha incrementado en el municipio de Durango por lo que es importante iniciar con la regularización de la misma, con la finalidad de lograr un verdadera ordenamiento urbano.

En sesión ordinaria de cabildo aprobaron reformas al Reglamento de Construcciones para el Municipio de Durango, con lo que se inicia la regularización de la vivienda vertical.

Por unanimidad autorizaron la adición de una fracción IV al artículo 22 y una fracción V al artículo 121 del Reglamento de Construcciones del Municipio de Durango, con las que se ordena no obstruir la visibilidad del predio dominante, para respetar el armónico desarrollo urbano.

También especifica que las edificaciones que por su ubicación geográfica cuenten con una vista hacia el paisaje, o en predios ubicados en áreas a desnivel o en pendiente, deben respetar la vista de las casas o edificios existentes en el lugar.

Durante la sesión regidores reconocieron la importancia de la regularización, ya que evitará conflictos entre habitantes, y mejora el desarrollo urbano ya que deben apegarse al plan de desarrollo de la ciudad.

Se destacó que una ventaja para este tipo de construcciones es que los  desarrolladores podrán aprovechar los servicios públicos con los que cuenta el fraccionamiento o colonia.

Asimismo, en la sesión se aprobaron adiciones al Reglamento de Cuidado Ambiental y Desarrollo Sostenible del Municipio de Durango, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

La adición dispone que la Policía Ambiental está facultada para revisar las plantas generadoras de energía eléctrica, plantas móviles elaboradoras de concreto, vehículos automotores de combustión interna, motocicletas y cualquier máquina, aparato o dispositivo emisor de contaminantes a la atmósfera, al agua y al suelo que no tiene un lugar fijo.

Finalmente fue aprobada una modificación al “Reglamento que crea y regula al Patronato del Hospital Municipal del Niño”, para quedar como “Reglamento que crea al Patronato de Durango en Pro de la Salud del Niño”, con lo que se establecen las bases respecto a su naturaleza, facultades y atribuciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí