Inicio Congreso del Estado Estamos ocupados y preocupados de la salud mental de los duranguenses: Gaby...

Estamos ocupados y preocupados de la salud mental de los duranguenses: Gaby Hernández

308
0

“En el Congreso del Estado estamos ocupados y preocupados por la salud mental de los duranguenses, por lo que seguiremos escuchando la voz de especialistas y de todos los sectores de la sociedad a través de Parlamento Abierto, con el objetivo de elaborar las leyes que requiere Durango”, afirmó la diputada Gaby Hernández López.

Por ello, estamos trabajando en la primera Ley de Salud Mental que Durango tendrá, para que con la ayuda de expertos y la opinión de especialistas se puedan prevenir y atender todos los problemas de ansiedad, depresión, alimenticios y de adicciones.

Durante la mesa de trabajo #HablemosdeSaludMental, destacó que se deben impulsar políticas públicas para tener una vida sana y contar con las herramientas necesarias, donde las terapias y los medicamentos no sean inalcanzables y costosos para la sociedad.

Los 67 suicidios registrados en la entidad deben poner una alerta, para trabajar en este tema; por lo que a través de las redes sociales se seguirán recibiendo propuestas que se incluirán en el dictamen que se ponga a consideración del Pleno de la Legislatura.

“Siempre hemos trabajado en equipo y así lo hemos demostrado, por lo que el tema de salud mental, no es excepción”.

Esta ley la estamos sacando en este Periodo Ordinario de Sesiones, por lo que también será importante socializarla, ya que contempla obligaciones y derechos para mejorar la salud mental de todos los duranguenses.

Hay personas que aún no saben detectar la ansiedad, un trastorno alimenticio, una adicción a las drogas o al alcohol; problemas que cada vez está impactando más entre la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí