Inicio Municipio de Durango Muestra Municipio transformación de Durango en exposición

Muestra Municipio transformación de Durango en exposición

589
0

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con aportar para transformar el mundo a través del arte y la cultura.

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inauguró la exposición “Territorios. La ciudad no siempre fue, no siempre será”, en el Museo de la Ciudad. 

En el marco del Día Internacional de los Museos, quedó abierta al público la sala de exposiciones temporales Irene Arias, en donde los ciudadanos podrán disfrutar de una colección de fotogrametrias realizadas en la capital entre 1990 y el 2000. 

El alcalde destacó que con la muestra se observa la transformación de la ciudad de Durango, lo que “puede ser la base de un análisis sobre los cambios de las últimas décadas”. 

La exposición cuenta con una colección propiedad del Archivo de Catastro Municipal de la subdirección de Propiedad Inmobiliaria, y fue armada en coordinación con la Dirección Regional Norte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). 

Alejandra Vela directora regional norte del INEGI agradeció al Municipio la invitación al proyecto que “muestra la historia desde un punto de vista grafico espacio temporal”. 

El Día Internacional de los Museos tiene la finalidad de reflexionar sobre el poder de  los museos como generadores de cambios en la sociedad, por ello Christian Saucedo director del Museo de la Ciudad explicó que el objetivo de la muestra es no solo exponer la memoria histórica sino “invitar a la reflexión que por obligación debe arraigarse en la ciudadanía frente a la toma de decisiones que involucran la configuración de los rostros de la ciudad”. 

En la exposición los duranguenses podrán apreciar la transformación de la mancha urbana desde su nacimiento hasta hoy.

Ivonne Barboza, regidora que preside la Comisión de Fomento Cultural refirió que la muestra refleja “el conjunto de decisiones gubernamentales y de habitantes”, por lo que al observar “veremos que fue y que se espera para nuestra ciudad en el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí