Inicio Municipio de Durango Permanente repavimentación en el Municipio

Permanente repavimentación en el Municipio

568
0

El Municipio mantiene trabajos de repavimentación y mantenimiento de calles con la maquinaria propia. Ha reforzado estas acciones previo a la próxima temporada de lluvias.

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio y el director de Obras Públicas Rodrigo Mijares acudieron a la calle prolongación González de la Vega, en las inmediaciones del fraccionamiento Madero, donde se llevan a cabo trabajos para la rehabilitación de la calle. 

Precisó que en este lugar suman tres mil 200 metros cuadrados los que se renovarán. De esta manera ya son 124 mil metros cuadrados de calles atendidas en los últimos ocho meses, con una técnica de fresado y recarpeteo.

Acciones que destacó se realizan con  maquinaria propia y materiales adquiridos a constructores locales, lo que ha permitido reducir costos e incrementar las metas de repavimentación.

Rodrigo Mijares, director de Obras Públicas, informó que la instrucción del alcalde es “no detener estos trabajos de mantenimiento y repavimentación, así como rastreo de caminos, sobre todo para hacer frente a la próxima temporada de lluvias”. 

Precisó que hasta el momento se ha intervenido 29 cruceros y hay una lista de 14 que se rehabilitarán en estos meses.

El alcalde confirmó que la renovación de pavimentos no cesará. Destacó que gracias a la maquinaria adquirida, con costo de 80 millones de pesos, “la próxima administración tendrá la posibilidad de empezar con estos trabajos desde el primer día”. 

Por su parte el regidor David Payan quien acudió a la supervisión de estos trabajos de recarpeteo reconoció que se intervienen calles que estaban en el abandono, lo que “es un gran acierto del presidente municipal que con el ahorro financiero que hizo compró maquinaria para los duranguenses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí