Inicio Municipio de Durango Aprueba Cabildo Ley Seca por elecciones

Aprueba Cabildo Ley Seca por elecciones

414
0

Por unanimidad del Cabildo fue aprobada la Ley Seca para la próxima jornada electoral, tras la solicitud de las autoridades electorales. Se estipuló que desde las cero horas del sábado cuatro de junio a las 23:59 horas del domingo cinco de junio no se venderá o suministrarán bebidas con contenido alcohólico en todos los establecimientos

A solicitud del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) se realizará esta suspensión con fundamento en el Artículo 33 de la Ley de Control de Bebidas con Contenido Alcohólico del Estado de Durango y el Artículo 12 del Reglamento para el Control y Venta de Bebidas  con Contenido Alcohólico del Municipio de Durango..

El objetivo es garantizar el desarrollo, orden y seguridad en el día de las votaciones para la gubernatura y el municipio de Durango, de allí que todos los establecimientos del municipio de Durango no podrán vender o suministrar bebidas con contenido alcohólico. 

Por otro lado fueron aprobados los estados financieros bimestrales correspondientes a los meses de marzo y abril, en donde se han reducido los pasivos y aumentado los ingresos en un 13.48 por ciento a lo presupuestado en la Ley de Ingresos, lo que se traduce en 55 millones de pesos más. 

Se informó que la deuda a proveedores de bienes y servicios ha disminuido con un pago reflejado de 32 mdp, por lo que restan 67 mdp, mientras que la deuda a largo plazo es de 256 mdp al cierre de dicho bimestre. 

Asimismo en la sesión se presentó la iniciativa que contiene la reforma y adición de un párrafo a la fracción X y Artículo 55 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango, que plantea la permanencia de los apoyos a estudiantes de talleres musicales organizados por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), que ahora forman parte de las diversas orquestas del Municipio. Serían respaldados por el Laboratorio Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto.

Esta iniciativa fue turnada a la Secretaría del Ayuntamiento para que sea analizada, discutida y votada por los integrantes de la Comisión de Gobernación y después, en caso de ser aprobada, pase a Cabildo para su autorización definitiva.

Finalmente el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, solicitó permiso sin goce de sueldo a partir de las 13:00 horas el sábado 28 a las 24:00 horas del domingo 29 de mayo, con la finalidad de atender asuntos inherentes al ejercicio de sus derechos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí