Inicio Congreso del Estado Importante ampliar servicio médico para estudiantes: Gaby Hernández

Importante ampliar servicio médico para estudiantes: Gaby Hernández

568
0

La diputada Gaby Hernández López presentó la iniciativa de las reformas a la Ley del Seguro Social, con la finalidad de ampliar la prestación del servicio medico a los estudiantes que realizan sus prácticas profesiones o servicio social de pasantes, así como a las estudiantes que tienen hijos menores de 18 años y alas alumnas embarazadas.

Destacó que la iniciativa tiene por objetivo ampliar el seguro médico a los estudiantes en dos vías, primero a los estudiantes que concluyen sus estudios, pero que requieren hacer su servicio social o prácticas profesionales, como es caso a las y los doctores o enfermeras y enfermeros, quienes tienen que cumplir con esta responsabilidad.

En este contexto, es importante que en la Ley del Seguro Social pueda extender las facilidades del servicio médico.

Y el otro caso, para que las estudiantes y madres de familia puedan contar con el servicio social, así como las mujeres embarazadas.

Para el ciclo escolar 2020-2021 se inscribieron 32.9 millones, lo que representa el 60.6 por ciento de la población de 3 a 29 años. Por motivos asociados a la COVID-19 o por falta de dinero o recursos no se inscribieron 5.2 millones de personas 9.6 por ciento del total 3 a 29 años al ciclo escolar 2020-2021.

Por nivel educativo, es en el medio superior en el que se identificó el porcentaje más alto de no conclusión del ciclo escolar 2019-2020, con 3.6 por ciento, seguido de la secundaria con un 3.2 por ciento.

Por otro lado, el porcentaje que no concluyó el ciclo escolar 2019-2020 por falta de recursos o porque tenía que trabajar fue de 5.6% para el nivel de secundaria, 43.7 por ciento para el nivel de media superior y de 25.1 por ciento para el nivel superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí