Inicio Municipio de Durango Firma de convenio de colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas

Firma de convenio de colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas

473
0

El Presidente Jorge Salum del Palacio firmó un convenio de colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas, para que esta comunidad estudiantil realice sus prácticas en el Hospital Municipal del Niño (HMN) y se fortalezca la atención a la población infantil.

La preparación de los estudiantes y la experiencia de la Universidad en diferentes partes del país fortalecerán el trabajo en el Hospital Municipal del Niño. Participarán alumnos de las carreras de Psicología, Fisioterapia y Nutrición, de la Universidad.

La Dirección Municipal de Salud Pública dirigirá el convenio de colaboración, ya que de aquí depende el Hospital del Niño. Este convenio amplía la relación interinstitucional con más instituciones educativas.

Se generan más campos clínicos para que los estudiantes lleven a cabo sus prácticas y servicios. Con esta colaboración la ciudadanía será la más beneficiada, con especialistas que atenderán sus necesidades médicas.

La salud es una de las áreas más importantes, así se demuestra una vez más en esta sinergia entre el Municipio y la sociedad civil organizada. El Hospital Municipal del Niño atiende más de mil consultas por semana, con 90 mil acciones médicas. 

Esta Administración trabaja para una mayor vinculación con instituciones que coadyuvan con la educación y la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí