Inicio Municipio de Durango Inaugura Salum Parque de la Paz y rehabilita el Lago de la...

Inaugura Salum Parque de la Paz y rehabilita el Lago de la China

358
0
  • Junto al Secretario de Gobierno, el diputado y presidente de la JUGOCOPO y el dirigente del Observatorio Ciudadano, devela placa del nuevo espacio.  
  • Durango es el tercer lugar en el mundo en tener derecho a la paz.

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inauguró el Parque de la Paz y entregó la rehabilitación del Lago de la China, con los cuales se mejora el entorno del principal pulmón de la ciudad y se promueve aún más la convivencia y el derecho a la paz entre las familias duranguenses.

Junto al secretario general de Gobierno, el diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del Estado, así como el dirigente del Observatorio Ciudadano de Durango, Jorge Mojica Vargas, Ricardo López Pescador y Elier Flores Salas, respectivamente, el Alcalde capitalino además develó la placa que nombra al nuevo espacio Parque de la Paz.

La paz significa el respeto a todos los derechos humanos establecidos en la Constitución, por eso este nuevo parque contribuye a un Durango mejor, a una casa más segura y en armonía; además, la rehabilitación del Lago de la China se une a estos esfuerzos, afirmó Salum del Palacio.

A su vez, reconoció el esfuerzo de Elier Flores Salas, presidente del Observatorio Ciudadano, por hacer posible el derecho a la paz en Durango, para construirla bajo la premisa de prevención social y el enfoque al desarrollo integral de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.  

En respuesta, el Presidente del Observatorio Ciudadano destacó que Durango es el tercer lugar en el mundo en tener derecho a la paz. En México existen siete parques denominados por la paz, a los cuales se suma el de Durango ante el interés del Alcalde Jorge Salum.

Este Parque de la Paz simboliza la visión de un Durango próspero y con desarrollo humano sostenible, la participación social y la responsabilidad cívica y el respeto de la vida en todos sus aspectos. Agradeció a los cabildos de los 39 municipios por votar a favor de esta iniciativa.

En su intervención, el Secretario General de Gobierno dejó claro que el nuevo parque es un espacio de respeto que refrenda esa aspiración para todos, teniendo como eje central la convivencia y el valor de la familia.

Vivir en paz es un derecho y debe ser reconocido como un derecho humano, por eso el trabajo del Observatorio Ciudadano merece todo el respaldo, dijo.

El legislador Ricardo López Pescador agradeció a Salum del Palacio por esa vocación de servicio y sensibilidad mostrada con este nuevo espacio para que los niños y jóvenes puedan ser educados con y para la paz.

Por su parte, el regidor David Payán Guerrero, expuso que este Gobierno Municipal de Jorge Salum ha sido de resultados, como este Parque de la Paz que lo demuestra.

Finalmente, el director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, indicó que en el Lago de la China se renovaron dos mil 300 metros cuadrados de  geomembrana, se colocaron cinco luminarias LED en plazoleta; bomba para fuente central y otra en el cárcamo; se rehabilitaron las bancas, la plazoleta, el puente de madera y el sistema de riego por aspersión de área verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí