Inicio Congreso del Estado No hay riesgo que a Durango no lleguen recursos de la federación:...

No hay riesgo que a Durango no lleguen recursos de la federación: Ricardo López

323
0
  • La ciudadanía votó por las mejores propuestas, las de Esteban Villegas.

No hay ningún riesgo para que a Durango no le lleguen las participaciones federales, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, ante el triunfo que obtuvo Esteban Villegas Villarreal, dentro de una jornada electoral que calificó como tranquila y pacífica. 

“No hay forma que se le quiten, están en la ley, al ser un derecho de cada estado; por lo que el proceso electoral no modifica nada, Durango va seguir teniendo viabilidad financiera”, precisó ante los medios de comunicación.

Sin embargo, consideró que el nuevo gobierno estatal deberá hacer gestiones necesarias con el gobierno federal, para poder atender los temas de infraestructura y desarrollo social.

“El gobierno federal está viendo como establece acuerdos con los diferentes gobiernos que están por iniciar, las participaciones federales no están sujetas a los vaivenes electorales “, indicó el representante popular.

Al abordar el tema de la elección, López Pescador, consideró que Durango va a tener autoridades legítimamente elegidas por los ciudadanos, con una jornada electoral tranquila y en paz.

“La participación ciudadana demostró que votaron mayoritariamente por las propuestas, y el que hizo el mayor número de propuestas en materia social, infraestructura, desarrollo económico y regional, fue Esteban Villegas, por eso recibió la confianza mayoritaria de los ciudadanos”, resaltó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, comentó que es el momento de implementar un plan de gobierno, donde se plasmen muchas de las propuestas que se realizaron en campaña.

“Hoy amanecemos con un saldo blanco, sin incidentes mayores, donde las instituciones del país y de Durango funcionan bien; son instituciones cobijadas por una ciudadanía madura, reflexiva y participativa”, reiteró.

Ante la posibilidad de que se pudiera impugnar la elección, aseguró que no hay motivo para impugnar ante los 15 puntos que mantiene Esteban Villegas Villarreal en los resultados preliminares que han dado a conocer las autoridades electorales.

“No hay ninguna causal a la vista, que pueda modificar lo que los ciudadanos han expresado con su voto”, puntualizó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí