Inicio Municipio de Durango Inicia Salum Semana Ambiental 2022

Inicia Salum Semana Ambiental 2022

251
0
  • Alcalde y universidades firman carta compromiso para impulsar la participación de las instituciones en la toma de decisiones ambientales.
  • Destacan el reconocimiento del Tree Cities of the World al Gobierno Municipal; 45 mil árboles plantados y red de ciclovías. 

Con el encuentro Universidades por el Ambiente, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inauguró la Semana Ambiental 2022, con la cual se fomentará, mediante diversas actividades, una cultura de respeto y cuidado del ecosistema entre los duranguenses.

Ahí, el Alcalde capitalino y las universidades participantes firmaron una carta compromiso para impulsar juntos la participación de las instituciones educativas en la toma de decisiones ambientales. 

Esta Semana del Medio Ambiente representa parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal en la materia, con resultados como el reconocimiento del Tree Cities of the World; los 45 mil árboles plantados por la Dirección de Medio Ambiente, reposición de redes de agua, red de ciclovías, entre otros, afirmó Salum del Palacio en su intervención.

“Ha sido un esfuerzo en conjunto para que Durango tenga mejores escenarios en el medio ambiente, por eso ahora contar con las aportaciones de las universidades y empresas fortalece los trabajos de la Administración”, afirmó el Munícipe.

Participaron el CIDIIR, la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, el ITD, la Unipoli, la UTD, la Facultad de Medicina Veterinaria, el CECyTED y el COCyTED.

En ese sentido, Eduardo Sánchez, director del CIIDIR del IPN en Durango, reconoció al Alcalde Jorge Salum por su interés en hacer equipo con las instituciones educativas. 

“Nuestra participación en esta Semana es con mucho gusto y compromiso porque trabajamos en poner la técnica al servicio de la patria”, exclamó.

Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, consideró importante sembrar desde las instituciones la semilla por el cuidado y preservación del medio ambiente.

“Si no ponemos atención, vamos a seguir acabando con el planeta; hay granitos de arena que podemos poner para ir cambiando el medio ambiente”, recalcó. 

La directora municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, dejó claro que  desde el primer día de esta Administración se ha trabajado  como nunca antes para tener un mejor ambiente para todos.

Para la regidora y presidenta de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Gabriela Vázquez Chacón, es necesario crear políticas públicas en favor del medio ambiente y trabajar de la mano en acciones que generen conciencia.

En esta jornada, las universidades expusieron el compromiso y las acciones que realizan en materia de  infraestructura, capital humano, proyectos, manejo de residuos e innovación ambiental  por el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí