Inicio Municipio de Durango Entrega Salum 3 conexiones más de la red de ciclovías

Entrega Salum 3 conexiones más de la red de ciclovías

307
0
  • Crea nueva infraestructura urbana para incentivar una nueva cultura de uso de la bicicleta para mejorar el medio ambiente y la seguridad.
  • Se conservaron todos los estacionamientos y se colocaron semáforos para vehículos y ciclistas.

Con una inversión superior a los 4.1 millones de pesos, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó tres conexiones más de la primera red de ciclovías de la ciudad creada por esta Administración, como parte de la generación de infraestructura urbana para incentivar la cultura de uso de la bicicleta y con ello mejorar el medio ambiente y la seguridad. 

“Hacer ciclovías no ha sido fácil sin infraestructura, pero la hemos generado porque estamos convencidos de que son  obras necesarias para mejorar la seguridad en la ciudad”, expresó el Alcalde durante la entrega.

El Munícipe aseveró que como parte del diálogo y consenso que mantiene esta Administración con la gente, en los próximos días se someterá a votación un tramo adicional más en el bulevar Domingo Arrieta, para hacer de la red de ciclovías un instrumento para todos, en las distintas zonas de Durango.

Las nuevas conexiones que podrán utilizar los duranguenses son del bulevar Domingo Arrieta a la calle Prof. Guadalupe Rodríguez; otra de la ciclovía del bulevar Dolores del Río a la colonia Ciénega; además de la calle Prof. Guadalupe Rodríguez, a Laureano Roncal.

En ese sentido, el director municipal de Obras Públicas (DMOP), Rodrigo Mijares Casavantes, destacó que en esta red de ciclovías se retuvieron todos los estacionamientos y se colocaron semáforos para vehículos y ciclistas, es decir, se equipó con infraestructura de la más alta calidad.

El regidor del Ayuntamiento capitalino, David Payán Guerrero, reconoció que este proyecto de ciclovías será un gran legado de conectividad que dejará este Gobierno Municipal.

Aunque a veces genera resistencia saber que en la movilidad es primero el peatón luego el ciclista y el automovilista, en Durango se sigue avanzando en una nueva cultura de uso de la bicicleta, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí