Inicio Municipio de Durango Entrega Salum biofábrica y proyecto de apicultura

Entrega Salum biofábrica y proyecto de apicultura

414
0
  • Alcalde ha realizado tres fábricas que podrían producir biopreparados para cinco mil 400 hectáreas.
  • También otorga proyecto rural para la producción y venta de abeja reina y miel. 

En Morcillo, Chupaderos, La Joya, Ceballos, San José del Molino, Labor de Guadalupe, entre otras más, los agricultores podrán obtener  un 30 por ciento más de rendimiento en sus cosechas, luego de que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio les entregó una biofábrica para la preparación de fertilizantes, insecticidas y fungicidas orgánicos, que además preservan el medio ambiente.

Además, el Alcalde hizo entrega de un proyecto para la producción y venta de abeja reina y miel, con una inversión de 40 mil pesos y sobre todo con un gran impacto social.

“Esta fábrica  nos ayuda a  mejorar las actividades productivas del campo y con ello la calidad de vida los agricultores y sus familias; así lo hemos hecho durante toda la Administración”, expresó el Munícipe.

En respuesta, la presidenta de la Junta Municipal de Morcillo, Jessica Galarza, destacó que la fábrica de biopreparados los ayudará mucho para economizar y sacar adelante las cosechas.

“Agradezco que estos tres años estuvo presente el Alcalde Jorge Salum en la zona rural, porque es un Presidente del pueblo que nos hizo sentir parte de él y nunca nos abandonó”, afirmó. 

El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, aseveró que para esta biofábrica fue necesaria una inversión de 182 mil pesos; así, producirá 12 mil litros de dichos biopreparados por mes: seis mil de biofertilizantes, cuatro mil de bio-insecticidas y dos mil de bio-fungicidas, para cubrir una superficie de 150 mil hectáreas. 

Esta fábrica de Morcillo se suma a las de Pilar de Zaragoza y González Ortega entregadas en esta Administración, para ayudar a la madre Tierra y sobre todo a los productores agrícolas.

Si trabajan todo el año, cada una puede atender hasta mil 800 hectáreas; sumando la producción de las tres se puede abastecer hasta cinco mil 400 hectáreas. 

En su intervención, la regidora Gabriela Vázquez Chacón, manifestó que Jorge Salum ha sido un Alcalde preocupado y ocupado por resolver las necesidades de las comunidades, con claros resultados como esta biofábrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí