Inicio Municipio de Durango Durango, un ejemplo en el cuidado ambiental

Durango, un ejemplo en el cuidado ambiental

287
0
  • El Alcalde Jorge Salum Dejará un gran legado que ojalá la siguiente Administración continúe, con el respaldo de la CONABIO.
  • Hesiquio Benítez Díaz, director de la CONABIO imparte conferencia “La importancia de la biodiversidad en la Tierra”

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio se ha convertido en un ejemplo nacional sobre lo que se debe estar haciendo para proteger al medio ambiente, reconoció Hesiquio Benítez Díaz, director de Cooperación e Implementación Internacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Al participar en la conferencia magistral “La importancia de la biodiversidad en la Tierra”, dentro de la Semana Ambiental 2022, aseveró que el Ayuntamiento capitalino está moviendo y sensibilizando a la sociedad, para hacer lo que se tiene qué hacer y corregir el rumbo de la vida, del planeta, en especial en Durango; deja un gran legado.

“Ojalá la siguiente Administración también continúe impulsándolo, por nuestra parte cuenta con todo el apoyo de la CONABIO para lo que sea necesario”, expresó.

Por su parte, el Alcalde Jorge Salum Alcalde destacó que esta conferencia deja patente la importancia del cuidado ambiental como una responsabilidad de todos. El Gobierno Municipal ha trabajado en equipo con la sociedad para dejar un mejor presente y futuro, con logros como el reconocimiento Tree Cities Of The World, recibido por segundo año consecutivo y más de 46 mil árboles plantados.

En su intervención, Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, también destacó acciones como la conservación de áreas protegidas como los Parques Guadiana y Sahuatoba, los principales pulmones de la ciudad

La regidora y presidenta de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, Gabriela Vázquez Chacón, señaló que todos estos resultados son posibles gracias a Jorge Salum del Palacio, un Alcalde ambientalista, para tener un Durango más limpio y verde. 

Amelia Salas Chacón, directora municipal de Medio Ambiente, manifestó que esta Administración ha sabido involucrar a la sociedad civil comprometida, con resultados que nunca antes se habían visto.

A la conferencia asistieron diversas escuelas de nivel medio superior y superior, así como público en general para conocer sobre el medio ambiente y su cuidado a nivel nacional e internacional.

Salum del Palacio además entregó un reconocimiento a Hesiquio Benítez Díaz por compartir su experiencia y conocimientos en el cuidado ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí