Inicio Municipio de Durango Entrega Salum línea de agua potable a familias de González Ortega

Entrega Salum línea de agua potable a familias de González Ortega

287
0
  • Alcalde termina con 40 años de espera para lograr esta obra que soluciona el abastecimiento.
  • Ahora los habitantes de esta comunidad cuentan con este servicio directamente en sus hogares.

Luego de 40 años de batallar con el suministro de agua en sus hogares, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó a las familias de González Ortega, conocida como Pericos, una línea de conducción de agua potable para toda la comunidad.

Para ello, precisó el Alcalde capitalino, se introdujeron dos mil 200 metros de líneas de conducción para beneficio de 70 familias, las cuales ahora ya cuentan con este servicio en sus domicilios; además, se rehabilitó la pila de agua potable del lugar para bombearla hasta el tinaco de distribución. 

“Como nunca antes lo hicieron, hemos impulsado  obras de agua potable en las comunidades del medio rural, como ahora en González Ortega; ahora las familias ya no tendrán que acarrear el líquido todos los días, porque lo tienen directamente en sus casa”, expresó. 

En gira de trabajo por la región serrana del municipio, el Munícipe respondió a la demanda que por muchos años hicieron para contar con el servicio de agua en sus domicilios. 

Los habitantes de esta comunidad reconocieron al Presidente Municipal por los apoyos en su Administración, luego de que muchos gobiernos anteriores los tuvieron abandonados.

En esta obra se invirtieron 131 mil 386 pesos, la cual tuvo una gran trascendencia para las familias que nunca habían tenido el servicio de agua en sus casas y ahora ya cuentan con el mismo. 

Por su parte, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, indicó que en esta Administración se ha apoyado de manera importante a esta comunidad.

Se han construido bordos de abrevadero para el hato ganadero, se hizo un  ordenamiento de agostaderos con rollos de alambre; además, se entregó la Biofábrica de fertilizantes, insecticidas y fungicidas orgánicos, en apoyo a los productores agrícolas de toda esta región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí