Inicio Municipio de Durango Durango, con cobertura del 99% en alumbrado: Salum

Durango, con cobertura del 99% en alumbrado: Salum

211
0
  • Alcalde cierra en la colonia Emiliano Zapata programa de fortalecimiento de alumbrado público en la Ruta Norte, en donde se instalaron 884 luminarias.
  • Se colocaron cuatro mil 183 lámparas en toda la ciudad; en el medio rural fueron tres mil 300 y se levantó bandera blanca.

En la colonia Emiliano Zapata, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó equipo para las lámparas a sus vecinos, con el cual cerró el programa de fortalecimiento de alumbrado público intermedio en la Ruta Norte, en la que se alcanzó la instalación de 884 luminarias y con ello casi 99 por ciento de cobertura del servicio en toda la capital.

Con una inversión de un millón 562 mil 700 pesos, se colocaron estas luminarias en 28 colonias y 43 fraccionamientos en donde habitan más 96 mil 900 personas y que ahora cuentan con calles mejor iluminadas y más seguras, afirmó el Alcalde capitalino durante la entrega.

“Logramos una renegociación del alumbrado para ahorrar 800 millones de pesos y lograr esta cobertura, así las siguientes administraciones durante diez años tendrán el doble de presupuesto para obra pública”, expresó el Munícipe.

Dejó claro que sin endeudar más al Municipio, la cobertura pasó de un 92 a casi un 99 por ciento. En el medio rural se levantó bandera blanca, cuando antes estaban olvidados; ahora las 50 Juntas Municipales cuentan con mejor iluminación.

Al respecto, la señora Verónica Rodarte, una de las vecinas beneficiadas, agradeció al Alcalde Jorge Salum todo el apoyo brindado para mejorar esta colonia.

“Estas luminarias nos cambiaron el entorno de la colonia, había calles que eran como boca de lobo; pero no nada más esto tenemos que agradecerle, porque también nos ayudaron a rehabilitar las dos unidades deportivas”, exclamó.

Gabriel Mendoza Ávila, director municipal de Servicios Públicos, manifestó que con el programa de fortalecimiento del alumbrado público fueron cuatro mil 183 lámparas instaladas en toda la ciudad, para cambiar la calidad de vida de las familias.

En el medio rural se colocaron tres mil 300 lámparas y se levantó bandera blanca en la cobertura, desde poblados de la zona Sierra y del Valle que tenían más de 15 años sin atención.

La regidora del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, recalcó que gracias a la gestión y al trabajo del Gobierno Municipal de Jorge Salum, en esta colonia se marca un antes y un después.

Es importante la participación ciudadana para trabajar de la mano con el Municipio, así se mejora la seguridad, la convivencia entre la comunidad y las condiciones de vida de los duranguenses, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí