Inicio Municipio de Durango Arranca Salum programa de agua potable rural

Arranca Salum programa de agua potable rural

302
0
  • Se construirán 14 líneas de conducción y se equiparán seis pozos, en beneficio de 940 familias de varias comunidades
  • La conducción de agua potable se ha manejado de la mejor manera posible y con obras para resolver las necesidades, afirma Alcalde

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio arrancó del programa de agua potable en la zona rural, en el poblado El Refugio, mejor conocido como El Conejo, con el cual se construirán 14 líneas de conducción y se equiparán seis pozos, en beneficio de 940 familias de varias comunidades.

“La conducción de agua potable rural ha sido una tarea que desde el inicio de la Administración se ha manejado de la mejor manera posible, por eso estamos arrancando más obras para que más familias cuenten con este servicio en sus hogares”, expresó el Munícipe.

El Alcalde capitalino destacó que con estas obras se beneficiarán las comunidades de El Nayar, 5 de Febrero, El Conejo, Llano Grande, Independencia y Libertad, Gabino Santillán, Valle Florido, Praxedis Guerrero Nuevo, Dolores Hidalgo, El Pino, Contreras, Montes de Oca, La Luz y El Carrizo.

Serán 12 kilómetros 815 metros lineales de manguera para conducir el agua entre las 14 líneas de conducción, con una inversión de cuatro millones 173 mil 133 pesos, aseveró.

En ese sentido, el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Manuel Vargas Medina, resaltó que la conducción del agua es un factor muy responsable; por ello reconoció la iniciativa y trabajo del Alcalde Jorge Salum por seguir generando la obra que las familias rurales necesitan.

Alejandra Simental Ibarra, presidenta del Comité de Obra, agradeció a nombre de la comunidad por estas líneas de conducción que acabarán con el tiradero de agua y mejorará el servicio.

Por su parte, Miguel Ángel González, presidente de Junta Municipal, subrayó que Salum del Palacio ha acudido cinco veces al poblado a realizar obras, desde el fortalecimiento de alumbrado, Brigada de Proximidad Social, apoyos alimentarios, paneles y ahora la línea de conducción.

“La gente en El Conejo no había tenido un solo servidor público que los visitara, ahora además viene con más obras para todos; aquí siempre será bien recibido”, afirmó.

El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, señaló que Salum del Palacio está haciendo las obras que las anteriores Administraciones nunca hicieron, ya que privilegia el bienestar de la ciudadanía por encima de otros intereses.

Las obras de mayor importancia son las de agua potable, por eso se sigue respondiendo así, atendiendo las demandas más sentidas de la gente del campo, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí