Inicio Municipio de Durango Durango cuenta con más infraestructura hidráulica: Salum

Durango cuenta con más infraestructura hidráulica: Salum

281
0
  • Alcalde construye el canal Seminario para solucionar encharcamientos e inundaciones en el fraccionamiento Paso Real.
  • En tres años, como nunca antes, se ha generado la infraestructura que tanto necesitaban los duranguenses, afirma.

En un esfuerzo de tres años consecutivos, Durango cuenta con más obras pluviales que ya disminuyen los riesgos de inundaciones en diversas zonas, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, al supervisar la conclusión de la obra y equipamiento del canal Seminario, en el fraccionamiento Paso Real.

Junto al director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, el Alcalde capitalino informó que con este canal pluvial se solucionan fuertes encharcamientos e inundaciones que por muchos años sufrieron los vecinos del fraccionamiento y del Seminario Conciliar Mayor.

“En estos tres años consecutivos, hemos buscado dar solución a los problemas que padecían desde hace mucho tiempo varias zonas la ciudad a causa de las inundaciones, con obras pluviales como este canal, por eso muchas gracias también al padre Astorga por ayudarnos a hacerla realidad”, expresó el  Munícipe.

En respuesta, el párroco del Seminario Conciliar Mayor, Pedro Astorga, también agradeció la obra que ayudará a muchas personas de este lugar y del fraccionamiento Paso Real.

“Es un honor poder ayudar para que las personas vivan mejor y las lluvias ya no sean un  problema”, recalcó.

De acuerdo al titular de AMD, para el canal pluvial Seminario se construyeron 190 metros lineales de canal, con una profundidad de 60 centímetros que permite el desagüe del agua, con una inversión de 712 mil pesos.

“En esta Administración se han atendido, como nunca antes, el obras pluviales como esa que representa mucho en términos de utilidad para solucionar las inundaciones”, afirmó.

Por su parte, la regidora del Ayuntamiento Rosa María Ascencio destacó que este canal pluvial es el resultado de la suma de voluntades, con una participación social y sobre todo con las ganas del Alcalde Jorge Salum para responder a las demandas de la sociedad.

Mientras los duranguenses tengan autoridades con oídos para escuchar a la gente, siempre obtendrán lo que necesitan, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí