Inicio Municipio de Durango Entrega Salum sustitución de red de agua en fracc. Canelas

Entrega Salum sustitución de red de agua en fracc. Canelas

275
0
  • Alcalde también hizo entrega de la primera etapa de renovación de la red en el Huizache I
  • Renovación de circuitos Los Remedios, Paseo del Saltito, Guadalupe Victoria Infonavit, Huizache I y Canelas recupera 3.2 millones de litros de agua

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó la sustitución de redes de agua potable en el fraccionamiento Canelas, con la cual se recupera un promedio de 625 mil litros de agua que se fugaba por las instalaciones que habían cumplido su vida útil, para beneficiar a cinco mil 790 habitantes. 

Además, el Alcalde capitalino hizo entrega de la primera etapa de sustitución de redes en el fraccionamiento Huizache I, en donde se colocaron cerca de tres kilómetros de tubería, para lograr la recuperación en su conjunto de 800 mil litros de agua diarios que antes se desperdiciaban.

Como nunca antes, esta Administración ha recuperado 3.2 millones de litros de agua que antes se perdían en el subsuelo, pues se han renovado los circuitos hidráulicos Los Remedios, Paseo del Saltito, Guadalupe Victoria Infonavit, Huizache I y ahora el fraccionamiento Canelas, aseveró el Munícipe.

“Esta entrega es la consolidación del proceso de reposición completa de redes de agua potable, una acción que nunca se había realizado en la ciudad; ahora hay un mejor abastecimiento de agua y sobre todo se elimina el desperdicio por las fugas”, expresó. 

El directo de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, informó que con siete millones 208 mil 708 de pesos del Programa Normal de Gestión Interna de Caja (PN-GIC) en el fraccionamiento Canelas se renovaron cuatro mil 911 metros de ductos, tubería con diámetros de 3, 4 y 6 pulgadas; además, dos mil 772 metros de tubería de media pulgada, correspondientes a las 695 tomas domiciliarias. 

“Ahora tenemos más agua y con mayor presión, porque el camino correcto es seguir aprovechando de manera correcta el agua que extraemos”, exclamó. 

Por su parte, el regidor del Ayuntamiento Francisco González Martínez, señaló que usando de manera transparente y con eficiencia los recursos se siguen haciendo realidad más obras con impacto social, como la sustitución de redes de agua potable.

En eso también coincidió el regidor Francisco Londres Botello, al ser una obra con una gran trascendencia en el cuidado del agua para no caer en el desabasto, tal como lo ha impulsado el Alcalde Jorge Salum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí