Inicio Congreso del Estado Necesario pacto social que genere tranquilidad en el país: Ricardo López

Necesario pacto social que genere tranquilidad en el país: Ricardo López

273
0
  • Gobierno federal bajo los brazos ante la inseguridad

Es necesario un pacto social que genere tranquilidad en el país ante los problemas de inseguridad que se viven en gran parte de México, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

“El gobierno federal ha dejado solo a los ciudadanos, ya que parece que ha decidido bajar los brazos ante los problemas de inseguridad que se vive en gran parte del país. Este gobierno debe entender que las políticas públicas se evalúan y se modifican cuando no dan resultados”, señaló. 

En este sentido, comentó que antes la ciudadanía se sorprendía por los temas de seguridad que se viven en el país, sin embargo, lo más alarmante es la respuesta que da quien gobierna a la República Mexicana.

“Ellos dicen que son ataques a su persona y su gobierno, pero no soluciona, no gobierna, no propone, no escucha, ante eso debe reconsiderar su papel”, resaltó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Al respecto, consideró positivo que la iglesia haga lo propio para mantener la paz, ya que como sociedad civil todos deben hacer lo propio. “Cuando el gobierno no actúa la sociedad lo hace”.

“Nosotros desde el Poder Legislativo estamos listos para que exista un pacto social que genere tranquilidad en el país, afortunadamente Durango no está en foco rojo en temas de seguridad”, precisó López Pescador.

De esta manera, agregó que Durango tiene condiciones para vivir en paz con sus familias, pero no podemos dejar de ver lo que sucede en los estados vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí