Inicio Municipio de Durango Entrega Salum relocalización de pozo para abasto de agua

Entrega Salum relocalización de pozo para abasto de agua

296
0
  • Al menos 27 mil personas de 15 colonias del sur de la ciudad contarán con una mayor cantidad y calidad de agua 
  • Además de las obras de perforación de tres nuevos pozos, se sustituyeron y modernizaron 18 equipos de bombeo

Para resolver la escasez de agua en 15 colonias y fraccionamientos del sur de la ciudad, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó la relocalización del pozo Jardines de Cancún, el cual se perforó a más de 200 metros en una nueva fuente de abastecimiento para incrementar la extracción de 8 a 27 litros del líquido por segundo.

Fue necesaria la inversión de tres millones 792 mil 250 pesos para que al menos 27 mil habitantes cuenten ya con un mejor abastecimiento de agua potable, en calidad y cantidad, confirmó el Alcalde durante la entrega.

“Estamos trabajando para satisfacer las necesidades de esta y otras zonas de la ciudad, en especial en el abastecimiento de agua potable, para que nadie carezca de este servicio en Durango”, expresó.

Por su parte, el director de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo Carrillo, informó que simultáneamente a este pozo se trabaja en la relocalización de dos más: los denominados Villas de San Francisco y Cristóbal Colón, los cuales registran un avance del 75 por ciento en su perforación y equipamiento.

Con el de Cristóbal Colón, dijo, mejorará considerablemente el servicio de agua potable para 40 mil habitantes más que radican en zonas urbanas del oriente de la ciudad como los fraccionamientos Barcelona, La Ciénega, Pirineos, Orquídeas, Milenio y Carril 2000; las colonias, Cristóbal Colón, Liberación Social, San Carlos, Ignacio Zaragoza y Luz del Carmen.

Con el denominado Villas de San Francisco, se dotará de más agua a usuarios del del fraccionamiento del mismo nombre y zonas aledañas, resaltó.   

El funcionario municipal explicó que, en los trabajos de relocalización de estos tres pozos, que implican una nueva perforación y equipamiento, se han invertido más de 17.3 millones de pesos, para el beneficio de 67 mil habitantes.

El regidor Francisco González Martínez dejó claro que al cuidar los recursos y ejercerlos de manera responsable y transparente se logran otras trascendentales para la sociedad, como en el abastecimiento de agua potable.

A su vez, su homólogo en el Ayuntamiento Francisco Londres Botello se mostró satisfecho por ser testigo de la atención al rezago en los servicios públicos y en las demandas sociales, con un apoyo decidido del Alcalde Jorge Salum y estrategias financieras adecuadas de AMD.

Finalmente, Corrujedo Carrillo subrayó que además de estas obras de perforación, en esta Administración se sustituyó el total de los equipos de bombeo y de electro controles en 18 diferentes pozos, con 18 millones 370 mil pesos invertidos. De esta manera, AMD garantiza la calidad y cantidad del agua disponible para más del 60 por ciento de la población, con una inversión de 35.3 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí