Inicio Municipio de Durango Aispuro y Salum celebran el 459 aniversario de la fundación de Durango

Aispuro y Salum celebran el 459 aniversario de la fundación de Durango

272
0
  • Alcalde convoca a permanecer unidos ante los nuevos retos, para seguir construyendo un Durango más fuerte y sólido 
  • En la Sesión Solemne, brindan minuto de silencio y aplausos posteriores para el ex gobernador José Ramírez Gamero, fallecido este jueves 

En Sesión Solemne del Cabildo realizada en la esquina de 5 de Febrero y Juárez, en el Centro Histórico, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio conmemoraron el 459 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango. 

Fue en la esquina donde hace 459 años se creó la ciudad, en la que el Alcalde capitalino destacó que el Durango del 1563 y el del 2022 tienen muchísimas diferencias “pero la que siempre debe mantenernos unidos más allá de ideologías, de colores, de protagonismos, es seguir buscando el progreso de su gente”.

Por ello, afirmó que en su gobierno se preocuparon y ocuparon por realizar obras y acciones que no necesariamente provocan el aplauso fácil, pero dejan las bases sólidas para un Durango que no se inunde y que no desperdicia el agua, con la construcción de colectores pluviales e infraestructura hidráulica, así como con la recuperación de unidades deportivas para la niñez y la juventud.

Ante la presencia de integrantes del cuerpo colegiado, de los poderes Legislativo y Judicial, la Arquidiócesis y el Ejército Mexicano, el Munícipe dejó claro que su gobierno fue respetuoso de la ley, de la honestidad, de la transparencia y de las diferentes formas de pensar en el Cabildo.

Mostró su solidaridad con los duranguenses que murieron en la pandemia, “y con quienes perdieron a un padre, una madre, un hijo, un hermano, su dolor nos duele, pero los duranguenses somos fuertes, nos levantamos y volvemos a empezar”.

En ese sentido, Salum del Palacio convocó a todos los duranguenses a permanecer unidos, haciendo equipo ante los nuevos retos, las nuevas batallas que enfrentar, “porque sólo así seguiremos construyendo un Durango más fuerte y sólido, que está llamado a la grandeza”.

En la Sesión, el Alcalde Jorge Salum pidió un minuto de silencio por el deceso del ex gobernador José Ramírez Gamero. Posteriormente, Aispuro Torres solicitó aplausos.

Por su parte, el Mandatario Estatal reconoció al Alcalde capitalino porque el trabajo en equipo ha dado resultados; por ello, cumplirá con los compromisos con el Ayuntamiento de Durango y terminará las obras que hoy se tienen en proceso, como el puente Francisco Villa.

También reconoció a los trabajadores del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado y a los empresarios por trabajar unidos, a pesar de las circunstancias adversas, así como al personal de salud por su esfuerzo ante la pandemia del coronavirus.

Contra las adversidades, dijo, hoy Durango sigue adelante como una de las ciudades más seguras y competitivas del país, con la mayor recuperación de empleo, con mejores servicios y atención a la salud; por ello, hay confianza para la inversión local, nacional e internacional.

Durante su intervención, el historiador y cronista de la ciudad, Javier Guerrero Romero, expuso que la conmemoración del 459 aniversario es un momento significativo para forcalecer una ciudad arraigada en su historia, en paz, segura para vivir e invertir, porque es un lugar con presente y futuro.

En la jornada, el Alcalde encabezó el izamiento de la bandera y posteriormente junto con el Gobernador la lectura del Bando Solemne realizada por el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa y la develación de la placa correspondiente a la celebración. Además, se colocó una ofrenda floral en el monumento a los fundadores de Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí