Inicio Congreso del Estado Necesario realizar evaluación sobre eliminación de horario de verano  

Necesario realizar evaluación sobre eliminación de horario de verano  

254
0
  • Se debe consultar a la ciudadanía

Se debe realizar una evaluación seria y objetiva sobre la eliminación del horario de verano que propone el presidente de México a través de la iniciativa que envió al Congreso de la Unión, planteó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

En este sentido, recordó que el horario de verano se estableció en 1996 con la lógica de generar ahorro de energía en el país, pero se debe valorar su funcionalidad con datos y números precisos.

“Se debe consultar a la ciudadanía, este es uno de los temas que se tienen que poner a consideración de todos los mexicanos”, resaltó López Pescador.

Al respecto, el legislador explicó que se deben analizar cuales estados necesitan el horario de verano, ya que no es lo mismo una entidad federativa industrial como Querétaro, otras que viven de la materia prima, como es el caso de Durango, así como las que están en la franja fronteriza.

“En el caso de estados industrializados con altos niveles de comercio y puertos, si hay ahorro, hay que seguir con el horario de verano”, consideró el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

De esta manera, reiteró que se tiene que realizar una evaluación de los costos- beneficios del ahorro de energía, con lo que los ciudadanos perciben en su recibo, si es funcional o no y en base a ello tomar alguna determinación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí