Inicio Municipio de Durango Eleva Salum la productividad del campo

Eleva Salum la productividad del campo

303
0
  • Alcalde entrega 150 toneladas semilla de avena y 150 paquetes de biofertilizantes a ganaderos y agricultores de la zona Sierra, respectivamente.
  • Podrán producir forrajes y recuperar el suelo para el buen desarrollo de las plantas, la prevención de plagas y enfermedades.

Para elevar la productividad del sector agropecuario de Durango, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inició el programa de entrega de 150 toneladas de semilla para avena forrajera, así como paquetes de biofertilizantes para los productores de la Sierra, a fin de aprovechar la regularización de las lluvias en el estado.

En la comunidad de González Ortega, centro de convergencia del corredor Otinapa-Pilar de Zaragoza, el Alcalde capitalino hizo entrega de semilla de avena para producir forrajes a destinar al hato ganadero, ya que serán 150 toneladas a distribuirse entre 750 productores de toda la zona de valles altos, con una inversión de dos millones 100 mil pesos.

“A lo largo de esta administración hemos atendido las solicitudes de la gente en el medio rural, por eso pusimos todos nuestros esfuerzos al servicio del campo y para su desarrollo y lo estamos logrando con estos resultados”, afirmó.

Se entregará una dotación de 200 kilos a cada productor, siendo 750 los beneficiados que a su vez cubren una superficie de mil 500 hectáreas, confirmó Valente Palomares Delfín, Director Municipal de Desarrollo Rural.

En este poblado se entregaron las primeras 60 toneladas de semilla; acudieron productores de comunidades como Otinapa, Santa Cruz de San Javier, La Luz, Unión de Rodríguez, Rodríguez Puebla, Pilar de Zaragoza, Río Verde, San Benito, Mesas de Urbina, González Ortega, entre otras. 

“Agradecemos la entrega de la semilla de avena, los biofertilizantes y todos los apoyos que hemos tenido a lo largo de su administración”, exclamó Luis Marcelo Hernández Pérez, productor de la región.

De igual forma, Salum del Palacio entregó 150 paquetes de biofertilizantes, bio-insecticidas y bio-fungicidas, es decir totalmente orgánicos y libres de químicos dañinos, para recuperar los suelos y garantizar el buen desarrollo de las plantas, además de prevenir enfermedades y plagas. 

Estos bio-preparados que se entregaron a los productores fueron adquiridos en las bio-fábricas que el propio Alcalde Jorge Salum promovió para su instalación y funcionamiento.

Estas acciones están encaminadas a lograr una mayor productividad, en beneficio de los hombres y mujeres del campo, en una reactivación de la economía del rural que se consolida cada vez más a través de los diferentes programas y acciones de la Dirección de Desarrollo Rural y las demás direcciones municipales de la Administración, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí