Inicio Municipio de Durango Abate Salum rezago en pavimentación comunitaria 

Abate Salum rezago en pavimentación comunitaria 

331
0
  • Alcalde entrega pavimentada la calle Domingo Arrieta, de la colonia Villa de Guadalupe.
  • Alcalde cumplirá con todas las obras de este programa en la capital.

Familias de la calle Domingo Arrieta, en la colonia Villa de Guadalupe, ya no sufrirán del polvo, ni de los charcos y lodo cuando lleguen las lluvias, ya que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio les entregó la obra de pavimentación, que alcanzó dos mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Luego de más de siete años de espera, llegó Salum del Palacio para hacerles realidad la obra en esta calle, en la que los vecinos habían hecho su aportación dentro del programa de pavimentación comunitaria desde otras Administraciones anteriores.

“Con el esfuerzo de los vecinos, seguimos entregando estas obras tan significativas para las familias; así terminaremos de pavimentar todas las calles en las que los vecinos dieron su aportación”, expresó el Munícipe.

Salum del Palacio resaltó que, gracias a la maquinaria propia, adquirida en esta Administración, ya se han pavimentado más de 140 mil metros cuadrados; además, de la atención en bacheo para evitar daños mayores en la temporada de lluvias.

Guadalupe Herrera, presidenta del Comité de Obra, agradeció la atención del Alcalde al terminar con siete años de espera para ver su calle pavimentada, “con un trabajo bien hecho”.

Para el regidor David Payán Guerrero, Jorge Salum ha tomado decisiones a veces complicadas para que le vaya bien a Durango y su gente, con obras como esta pavimentación que se siguen cristalizando en toda la capital.

“Estas obras nos cambia el entorno, la plusvalía de las viviendas de las familias, lo que es importante para detonar el desarrollo económico y social del municipio, lo cual es posible con el esfuerzo unido del Municipio y los vecinos”, afirmó el edil.

La inversión en esta obra fue de 3.2 millones de pesos, ya que incluyó la pavimentación hidráulica con concreto premezclado de 15 centímetros de espesor; la sustitución de 28 tomas de agua potable, la rehabilitación de 28 descargas sanitarias y la construcción de guarniciones, informó por su parte el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes.

En el evento, además de vecinos, estuvieron arquitectos e ingenieros integrantes de la Federación de Colegios de Profesionistas (FECOP), quienes han sido tomados en cuenta en esta Administración para la ejecución de las obras del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí