Inicio Municipio de Durango Construye Salum más pozos de absorción contra inundaciones

Construye Salum más pozos de absorción contra inundaciones

311
0
  • Como nunca antes, se crea esta infraestructura para disminuir riesgos y recargar los mantos freáticos
  • En la colonia José Revuelta, el Alcalde supervisó la obra de tres pozos más

El Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio recorrió la colonia José Revueltas para supervisar los trabajos de construcción de tres pozos de absorción, en los que se invierten 903 mil 364.40 pesos a fin de disminuir problemas de inundación en zonas marcadas por el Atlas de Riesgo de Protección Civil.

En el recorrido, el Alcalde capitalino destacó las bondades de los pozos de absorción, entre ellas la recuperación del manto freático del Valle del Guadiana, ya que su funcionamiento acelera la filtración de agua al subsuelo.

“Estos pozos de absorción son mecanismos que no teníamos y que hemos fortalecido como una solución para prevenir encharcamientos en ciertas zonas y reintegrar el agua en los mantos freáticos; al terminar la Administración vamos a dejar un total de 28 pozos listos y en operación”, expresó el Munícipe.

Por su parte, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes explicó que durante la Administración se han invertido siete millones de pesos para la construcción de estos 28 pozos de absorción. 

Hasta el momento, precisó, se tienen 21 pozos en operación en fraccionamientos como el San Jorge, Nuevo Durango II, Benito Juárez, La Forestal, Jardines de Durango, así como las colonias Carlos Luna, José Ángel Leal y Valle del Guadiana. Los siete restantes se terminarán de construir antes del 31 de agosto.

En la construcción de los tres pozos en la colonia José Revueltas se llevan a cabo trabajos de excavación, conexión de caja de captación a pozo de absorción; construcción de caja de capacitación de muros de concreto y rejilla de acero con canal de cuatro pulgadas; instalación de tubería de PVC RD-20 de 12 pulgadas de diámetro y edificación con gravilla-matacan.

En cuanto a los criterios para la ubicación de estos pozos, Mijares Casavantes explicó que para definir la viabilidad tiene que ser una zona de riesgo de inundación marcada por el Atlas de Riesgo de Protección Civil y que exista un lugar cercano apto para la infiltración, como lo es un área verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí