Inicio Municipio de Durango Fortalece Salum patrimonio de las familias duranguenses

Fortalece Salum patrimonio de las familias duranguenses

264
0
  • Alcalde entrega 50 títulos de propiedad y materiales como tinacos, pintura y calentadores solares a otras 50 familias
  • Junto con la Congregación Mariana Trinitaria y Raíces Duranguenses ya se han entregado tres mil toneladas de material de construcción subsidiado

En esta Administración, más duranguenses viven mejor en sus hogares gracias a las mayores acciones de vivienda ofrecidas a través del INMUVI, aseveró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al entregar 50 títulos de propiedad y materiales como tinacos, pintura y calentadores solares a otras 50 familias.

Estos 50 títulos de propiedad se suman a los más de mil entregados en este Gobierno Municipal para que las familias tengan certeza jurídica en la posesión de sus propiedades, además apoyos adicionales como materiales de construcción y otros a precios espaciales o subsidiados, confirmó el Alcalde capitalino.

“Somos una Administración honesta que ha hecho uso transparente y adecuado de los recursos para dar resultados que verdaderamente mejoren la vida de la gente, como es el caso en sus hogares a través de estas acciones”, expresó el Munícipe. 

El Edil capitalino dejó claro que la honestidad y trabajo conjunto con asociaciones como la Congregación Mariana Trinitaria y Raíces Duranguenses han generado la entrega de tres mil toneladas de material de construcción subsidiado, no sólo en la mancha urbana sino también en las comunidades rurales.

“Esto nos da certeza y seguridad jurídica, gracias por trabajar por los duranguenses que más lo necesitan”, expuso en su intervención la señora Alma Delia Juárez, beneficiaria de título de propiedad.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández, señaló que en 2020 un total de 11 mil 110 familias contaban con problemas en sus viviendas; sin embargo, a la fecha esta Administración ya benefició a más hogares con dos mil 54 acciones, además de convenios con cuatro mil 500.

Aseveró que apoyar a la población a mejorar las condiciones de su vivienda ha sido una prioridad de la Administración; por ello, las familias de Durango hoy en día cuentan con más alternativas a través de INMUVI, como materiales a precios especiales, con descuentos que van del 15 al 40 por ciento.

Paralelamente, a través de la alianza del Gobierno Municipal con la Congregación Mariana Trinitaria, desde mayo de 2020 se ha atendido a 14 comunidades rurales con cemento, mortero, tinacos, cisternas, bombas y calentadores solares.  

A eso se agrega el establecimiento del Banco de Materiales, desde el cual ya se apoyaron a cuatro mil 500 personas; así se dan resultados a la gente, finalizó el funcionario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí