Inicio Municipio de Durango Reconocen apoyo de Salum a la pesca deportiva

Reconocen apoyo de Salum a la pesca deportiva

288
0
  • Como primeros resultados de la repoblación de peces en la presa Guadalupe Victoria, realizan Torneo Calentona de Pesca Deportiva 2022 
  • Alcalde tuvo la visión y reconoció el potencial de las presas para apostarle a este nuevo atractivo turístico, afirman

El Club de Pescadores Deportivos en Durango reconoció el decisivo y proactivo apoyo del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio hacia esta actividad en Durango, ya que en esta Administración se impulsó el repoblamiento de peces en la presa Guadalupe Victoria.

Al realizarse el Torneo Calentona de Pesca Deportiva 2022 en la citada presa, el Alcalde capitalino acudió al lugar para ratificar su apoyo a esta actividad y consolidarla como un atractivo turístico más que pueda ofrecer Durango a los visitantes.

“Es un proyecto que toma muchos años, pero dimos una muestra importante de lo que se puede hacer; le dimos todo el impulso no sólo a la pesca deportiva sino a todos los deportes alternativos, para aprovechar el gran potencial que tiene Durango”, expresó.

Ahí, junto al director municipal de Promoción Turística, los pescadores participantes en el torneo entregaron un reconocimiento a Salum del Palacio.

Hiram Medrano, presidente del Club de Pescadores Deportivos A.C., destacó que con acciones como el repoblamiento de peces impulsado en esta Administración la presa está recobrando su sentido turístico.

Ante las consecuencias de la pandemia, con el apoyo de la Dirección de Promoción Turística este Club conformó una nueva empresa de servicios turísticos para impulsar esta actividad deportiva, en la que se comienzan a recoger los primeros resultados, resaltó.

Por ello, el director de la dependencia municipal, Fernando Martínez Pérez, indicó que esta Administración tuvo la visión y reconoció el potencial turístico de las presas como la Guadalupe Victoria; por ello, le apostó junto con los integrantes del Club a consolidar este nuevo atractivo.

“Ya estamos viendo los primeros resultados, ya están ‘picando’ las lobinas que sembramos hace casi dos años”, finalizó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí