Inicio Municipio de Durango Salum agiliza apertura de empresas con plataforma web

Salum agiliza apertura de empresas con plataforma web

293
0
  • Es un paso más que resuelve la tramitología en la generación de empresas, el empleo y desarrollo de Durango, afirma Alcalde
  • Ofrece información básica y especializada, desde el análisis del mercado, ejemplos prácticos, hasta los aspectos legales a cumplir  

Para agilizar la creación de negocios con la eliminación de trámites burocráticos, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio presentó la plataforma web abcemprende.municipiodurango.gob.mx, denominada “Manual de Apertura de Empresas”, con la cual se incentiva la inversión, el empleo y desarrollo en Durango.

Esta plataforma web abcemprende.municipiodurango.gob.mx, impulsa la puesta en marcha de las empresas de una manera más eficiente, al ser facilitadores y apoyar a emprendedores y empresarios que le apuestan al crecimiento de la capital, confirmó el Alcalde capitalino durante la presentación de la plataforma.

“Es un paso más que resuelve la tramitología en la generación de empresas y empleos, en especial en aquellas socialmente responsables, así seguimos con la reactivación económica de Durango”, expresó el Munícipe.

En su intervención, la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, destacó que en Durango hay muchos emprendedores y empresarios que cumplen con los requerimientos para abrir sus negocios; por ello, esta plataforma abre una puerta más para facilitar sus inversiones.

El objetivo de esta página web es ofrecer al duranguense emprendedor, comerciante o empresario una clara explicación de todos los pasos que se deben seguir para desarrollar la idea empresarial.

Anderson Díaz informó que tras la presentación de la plataforma web, se pondrá en operación este 20 de julio; después, el próximo lunes 25, se llevará a cabo un curso de capacitación para el manejo de la página, dirigido a emprendedores y empresarios. 

A la par del manual, durante agosto el registro de negocios ante el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) será sin costo, mientras que en refrendos obtendrán un 50 por ciento de descuento.

En este manual se brinda información básica y especializada, desde el análisis del mercado, ejemplos prácticos, hasta los aspectos legales que se deben tener en cuenta al crear la empresa y que se encuentre en la formalidad, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí