Inicio Municipio de Durango Como nunca antes, afrontamos la violencia de género: Salum

Como nunca antes, afrontamos la violencia de género: Salum

308
0
  • En esta Administración, la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género se reestructuró y fortaleció 
  • En conjunto con los 28 botones de pánico instalados, la aplicación SOS Seguras y diversos programas, trabajamos por la seguridad de la mujer

Con diversas acciones y estrategias, en esta Administración, como nunca antes, se trabajó en la prevención y atención de la violencia familiar y de género, para avanzar en su erradicación y garantizar a las mujeres un Durango con igualdad y seguridad, aseveró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Al recorrer la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, el Alcalde de Durango destacó el fortalecimiento de la misma en este Gobierno Municipal ante su impacto en la sociedad, con resultados como la reducción del 30 por ciento en auxilios que llegan al 911, lo cual habla de la atención que se está dando.

“Con él, con los botones de pánico, la aplicación SOS Segura y otros programas no sólo hemos ayudado a prevenir, sino también a atender a las víctimas cuando ya ha sucedido la violencia”, expresó el Munícipe, acompañado de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, y la regidora Paulina Monreal Castillo.

El director municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, manifestó que en esta Unidad se hizo una reestructuración para acompañar y proteger a las víctimas de violencia.

Dejó claro que las mujeres siempre contarán con un Gobierno Municipal y una Dirección de Seguridad Pública listas para acompañarlas en su denuncia contra sus agresores.

En su intervención, Viviana Soto, coordinadora de la Unidad, informó que cuando llegaron a esta Administración encontraron las instalaciones; por ello, como parte de la reestructuración se crearon tres oficinas, más área de juegos para niños.

Se implementaron visitas domiciliarias, traslados, acompañamientos, talleres y pláticas para la prevención primaria; se creó un modelo de atención de género, con una red institucional; con DIF Municipal se visitan las zonas rurales, afirmó.

Aumentó en número de policías asignados, para llegar a 30; ahora se cuenta con cinco patrullas; hay más psicólogos y abogados; se proporciona atención a los intentos de suicidio. 

Además, van ocho mil descargas de la app SOS Seguras y 28 botones de pánico instalados en diversas zonas de la ciudad que ya disminuyen las conductas delictivas, finalizó la funcionaria municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí