Inicio Municipio de Durango Presenta Municipio estados financieros mayo-junio de 2022

Presenta Municipio estados financieros mayo-junio de 2022

248
0
  • Integrantes de la Comisión de Hacienda avalan comportamiento estable de las finanzas municipales 
  • Reconocen el trabajo del Gobierno Municipal, a pesar de los efectos de la pandemia y la falta de participaciones

Por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron los estados financieros de los meses de mayo-junio de 2022, en donde se refleja, como nunca antes, una situación financiera estable, responsable y eficiente.

La Administración del Presidente Jorge Salum del Palacio ha mantenido una situación financiera y responsable, cumpliendo con la operatividad del Municipio con servicios de calidad para la ciudadanía, además de un manejo adecuado de los recursos públicos.

De allí que durante la presentación de los estados financieros los integrantes de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento reconocieran la labor del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Finanzas, ya que pese a la difícil situación ante la pandemia y la falta de participaciones federales se lograron finanzas estables.

Destacaron que esta Administración siempre pugnó por la transparencia y rendición de cuentas, muestra de ello son las finanzas estables que hoy maneja.

Durante la presentación destacó un avance en la recaudación anual de ingresos de 57.89 por ciento, con relación al presupuesto anual; en el rubro de Ingresos se logró una recaudación por más de 433 millones de pesos; en los ingresos propios, se alcanzó una recaudación de poco más de 90 millones de pesos.

Como parte de la política de sensibilidad social, se otorgaron subsidios por más de 11.2 millones de pesos durante este bimestre, principalmente en traslado de dominio, en multas de tránsito y estacionómetros, así como recargos de impuestos de ejercicios anteriores.

Un 45 por ciento del padrón catastral ha realizado su aportación del impuesto predial en este 2022, es decir 133 mil 744 de un universo total de 302 mil 283 cuentas catastrales.

Asimismo, en el Programa Normal Municipal se han ejercido durante este tercer bimestre 8.9 millones y en el Fondo para la Infraestructura Social Municipal van 31 millones de pesos.

Dentro del capítulo mil correspondiente a los servicios personales, se llevó a cabo el pago correspondiente al aumento salarial y retroactivo para dos mil 300 trabajadores municipales considerados como de confianza, el cual consta de un 3.8 por ciento de incremento al sueldo. 

En cuanto a los egresos, no se han presentado desfases presupuestales y se continúa con la política de austeridad en gasto corriente sin afectar la operatividad y prestación de servicios del Municipio; todo se ha llevado con base a lo presupuestado en la Ley de Egresos. 

La deuda a proveedores de bienes y servicios presenta un saldo de menos de 50 millones de pesos, es decir, una reducción de poco más de 17.5 millones, de los cuales 13.8 millones corresponden al adeudo a proveedores de la Administración anterior debido a que aún presentan inconsistencias, faltas documentales y administrativas para poder llevar a cabo su liquidación.

En deuda a largo plazo, al cierre de este bimestre presenta un monto menor a los 251 millones de pesos, de un saldo heredado por 354 millones de administraciones anteriores, esto presenta una disminución de más de 100 millones a lo largo de este Gobierno Municipal. El adeudo de participaciones federales asciende a los 367 millones de pesos del Gobierno del Estado al mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí