Inicio Municipio de Durango Durango cuenta con Parques al 100: Salum

Durango cuenta con Parques al 100: Salum

295
0
  • En tres años, los Parques Guadiana y Sahuatoba se transformaron para las familias duranguenses, afirmó.
  • Alcalde supervisa los trabajos y resultados en estos sitios considerados los principales pulmones de la ciudad y lugares de recreación y convivencia.

Como nunca antes en Durango, los parques Guadiana y Sahuatoba recibieron una atención histórica para rehabilitar y mejorar sus instalaciones, al ser los principales pulmones de la ciudad y centros de recreación y sana convivencia de los duranguenses, aseveró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Al recorrer supervisar, junto al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado, Alfredo Herrera Duenweg, los trabajos realizados a través del programa Parques al 100, el Alcalde capitalino manifestó que en estos tres años la Administración tuvo la capacidad de transformar estos lugares, para beneficio de las familias.

“Hoy dejamos nuestros parques y áreas verdes en muchas mejores condiciones de como las recibimos, en un trabajo coordinado entre las diferentes dependencias municipales y sobre todo el compromiso de favorecer el desarrollo de los duranguenses”, expresó el Munícipe.

En el recorrido, Salum del Palacio revisó la rehabilitación total de 11 fuentes, la colocación de sistemas de riego incluyendo en el muro verde; instalación de módulos de juegos infantiles, el proyecto de cultivo de lobina en el lago del Guadiana; pintura en parques, iluminación en lago de los patos y la ciclopista.

Asimismo, la limpieza en el lago de la China y el Sauce, creación de palapas, reforestación; habilitación e inauguración de un taller de mantenimiento de los parques y sanitarios para los trabajadores que antes no se tenía y muchas acciones más.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció al Gobierno Municipal por avanzar y obtener estos resultados, a pesar de las adversidades presupuestales.

“Felicidades Jorge por enfocarte en el cuidado del medio ambiente, y se ve en lo que se ha realizado por los duranguenses; así dejas una Administración en mejores condiciones”, recalcó. 

Al respecto, el director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, subrayó que hoy estos parques funcionan correctamente y en su totalidad; las familias cuentan con espacios rehabilitados y en las mejores condiciones.

Con la fuerza de los trabajadores de Servicios Públicos, los duranguenses pueden disfrutar de unos Parques al 100, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí