Inicio Congreso del Estado  Se reunirán Diputados de Durango, Chihuahua y Sinaloa

 Se reunirán Diputados de Durango, Chihuahua y Sinaloa

294
0
  • Hay mucha gente buena y trabajadora en el “Triángulo Dorado”: Benítez

Durango será sede del encuentro de legisladores de Durango, Chihuahua y Sinaloa, donde se abordarán políticas públicas para impulsar el desarrollo y el bienestar de las familias de la sierra Madre Occidental, el cual se efectuará el sábado 27 de agosto, informó el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

“El objetivo es generar políticas públicas, leyes, presupuesto y voluntades para impulsar el desarrollo del mal denominado Triángulo Dorado; generar empleos, mejorar su infraestructura y cambiar esa mala imagen que se tiene y así promover su vocación minera y agrícola”, precisó el legislador.

De esta manera, recordó que, en representación del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, estuvo presente en el primer encuentro de las tres legislaturas que tienen colindancia en la Sierra Madre Occidental, mismo que se realizó en Sinaloa.

“Hay mucha gente buena y trabajadora en el Triángulo Dorado, por lo que vamos a seguir trabajando en esta encomienda”, Benítez Ojeda.

Al respecto, informó que uno de los acuerdos que se tomaron es dar seguimiento a este trabajo realizando un segundo encuentro en Durango, para poder cambiar la mala imagen que se tiene de esta región.

 El legislador agregó que durante el evento que se realice en la capital del Estado se contará con la presencia de los diputados locales de todos los partidos políticos, ya que es un trabajo legislativo que está fuera de los colores partidarios, teniendo como prioridad generar mejores oportunidades de desarrollo para todas las familias de la zona sierra.

De la misma manera, se invitará al gobernador José Rosas Aispuro y de ser posible al gobernador electo Esteban Villegas Villarreal, por las importantes colindancias que tienen los municipios del norte de Durango con Chihuahua y caso específico Tamazula con Sinaloa.

Dentro de la agenda que se tiene prevista realizar con las legislaturas de los tres estados, es seguir realizando reuniones mensuales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí