Inicio Información Oficial  Impulsa Esteban a alcaldes electos para gestión e inversión federal

 Impulsa Esteban a alcaldes electos para gestión e inversión federal

Publicado en - el 21/08/2022
68
0

• Encabeza reunión con 39 ediles y autoridades centrales en materia de Obra Pública: Banobras, SCT, CFE y C. Mariana Trinitaria.

“Queremos que los próximos alcaldes se sientan respaldados por la administración estatal; una de las prioridades será el desarrollo regional de nuestro Durango, pero es imposible hacerlo si los municipios no reciben este tipo de información directo de quienes se encargan de las gestiones para inversiones federales”, apuntó el Gobernador Electo, Esteban Villegas Villarreal, al encabezar una reunión de trabajo entre los 39 alcaldes electos y representantes de autoridades centrales en materia de Obra Pública. 

Para el Gobernador Electo, el Estado será un facilitador de que los municipios de Durango sean aún más fuertes, con acceso a la información necesaria para que puedan hacer el mejor trabajo por sus ciudadanos. “Es un compromiso que todos hicimos con la sociedad, y debemos cumplirlo”, dijo. 

Esteban destacó que, como lo ha expuesto previamente durante esta ruta al cambio de gobierno, detonar la obra pública activa más de 50 ramas de la economía, por lo que resulta una opción crítica para acelerar el crecimiento de las diversas regiones del Estado y sus municipios. “Por eso queremos que todos conozcamos a qué programas podemos acceder, a sus enlaces, sus alcances y poder tomar decisiones y acciones inteligentes”.

Entre los temas a destacar, se abordaron mecanismos de financiamiento por parte de Banobras, acceso a conectividad en zonas alejadas, así como la gestión para inversiones en mantenimiento de caminos y/o construcción de carreteras rurales y alimentadoras.

En este encuentro de trabajo, las autoridades municipales electas recibieron información valiosa de ponencias a cargo de funcionarios representantes de entidades federales, entre quienes se encuentran: Lic. Solio Alejandro Rosas Bolaños, Director de Financiamiento y Asistencia Técnica a municipios Zona Nortede Banobras, así como la lic. María Teresa Martínez Olguin, Delegada Estatal de Banobras Durango; el Ing. Ángel Sergio Devora Núñez, Director General del Centro SCT Durango; Ing. Ricardo Manuel García Balán Subdirector de Obras en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Obra Pública, Delegación Durango.

De igual forma, se contó la participación del Ing. Jaime Rodríguez Sánchez, Representante de la Delegación Durango de la Comisión Federal de Electricidad; y el Ing. José Flores, Enlace de Coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria. En la reunión, estuvieron presentes la C. Marcela Andrade Martínez y el Ing. Héctor Vela Valenzuela, coordinadora general y uno de los coordinadores, respectivamente, del equipo receptor, en el proceso de la transición gubernamental previo al cambio de administración.

Artículo anteriorRICARDO MONREAL, UN MEXICANO CON AGALLAS QUE NO SE DOBLA
Artículo siguienteNO AL ACARREO, NO A LA COMPRA DEL VOTO Y NO AL EMBARAZO DE URNAS… UN SUEÑO MORENISTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí