Inicio Municipio de Durango Construye Salum primer campo de tiro con arco en Durango

Construye Salum primer campo de tiro con arco en Durango

296
0
  • Después de 12 años de gestiones y de desarrollarse la disciplina, Alcalde hace realidad el campo ubicado en el Multideportivo 450
  • Salum del Palacio dejará un gran legado al deporte para los duranguenses, reconocen

Después de 12 años de gestiones y de desarrollarse esta disciplina en Durango, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio hará realidad a los deportistas el primer campo de tiro con arco en el estado, en el cual se construye actualmente con una inversión de un millón 455 mil 580.27 pesos.

Por ello, el Alcalde realizó una supervisión de la obra del campo que se ubica en el del Multideportivo 450, al oriente de la ciudad, en donde constató la calidad de los trabajos y los materiales para garantizar un campo en las mejores condiciones.

Acompañado de los directores del Deporte y de Obras Públicas, Adrián Granados Ávila y Rodrigo Mijares Casavantes, respectivamente, el Munícipe dejó claro que este campo será un legado más para los duranguenses, además de las 47 unidades deportivas rehabilitadas actualmente.

“Nos da mucho gusto contribuir una vez más al deporte con el inicio de esta obra, para dejar un legado más en una nueva disciplina que no tenía las instalaciones adecuadas; su conclusión está garantizada”, expresó el Munícipe.

El entrenador de la Escuela de Iniciación Deportiva y representante de Durango ante la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Eduardo Soto Serrano, informó que en diciembre Durango ya obtuvo 12 medallas en competencias nacionales, de las cuales diez fueron de alumnos de la institución en la capital.  Ahora que se tenga terminado este nuevo campo aumentarán los resultados y las medallas.

“En Durango hemos tenido este deporte en 12 años, pero hasta hoy con la gestión y apoyo del Alcalde Jorge Salum tendremos el primer campo de tiro oficial en todo el estado, oficial, con las medidas reglamentarias, avaladas por la Federación Mexicana de Tiro con Arco”, reconoció.

De acuerdo al titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), esta obra inició tras la solicitud que hizo la Escuela de Iniciación Deportiva, a la cual el Alcalde Jorge Salum ha apoyado desde el inicio de su Administración. 

Finalmente, el titular de Obras Públicas señaló que esta Administración sigue contribuyendo al deporte en Durango, con 56 intervenciones a los multideportivos y ahora este campo de tiro con arco, en respuesta a la demanda de los duranguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí